CARLOS ‘TITO’ RAMÍREZ IRIZARRY, ALCALDE DE ARECIBO.
El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que conforme a lo planificado, en días recientes, se pagó la cantidad de $1,705,665 a los empleados municipales que califican para el beneficio de Premium Pay. El incentivo recibido fluctúa hasta $2,600 por empleado, dependiendo de los requisitos establecidos.
“Con el desembolso realizado, es la tercera ocasión que cumplimos con nuestros servidores públicos municipales. Este incentivo denominado ‘premium pay’ es uno de los diferentes programas de la Ley federal ARPA provenientes de los fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.
“Tengan la seguridad y la certeza de que continuaremos haciendo justicia a nuestros empleados municipales. Reconocemos y somos enfáticos en que los servidores públicos de Arecibo son primero, porque son los que ofrecen servicios a la ciudadanía en sus distintas modalidades, desde seguridad y salud, hasta deportes y obras públicas de todo tipo”, señaló Ramírez Irizarry.
El Municipio de Arecibo también cumplió con el pago de los bonos navideños que la pasada administración dejó sin pagar a los empleados. Según detalló Ramírez Irizarry, el monto total desembolsado por la administración municipal por concepto de bonos adeudados totaliza $1,041,901. Esto sumado a los bonos otorgados y desembolsados de 2021 a 2023 por $1,272,525, asciende a una inversión de $2,391,875, aproximadamente.
“Desde el inicio de nuestra administración, el equipo de finanzas realizó grandes avances en la implementación de medidas presupuestarias. A los arecibeños les aseguro que continuaremos trabajando y velando para que los recursos económicos sean destinados a donde corresponde. Los años de mala administración terminaron, y no volveremos atrás”, finalizó el alcalde.