Al argumentar que sus finanzas políticas están totalmente divorciadas de las finanzas del Municipio de Vega Alta, la alcaldesa María M. Vega Pagán lamentó que la candidata popular a la alcaldía, Brenda Rubio, recurra al insulto, la difamación y la mentira para darle aliento a su alicaída campaña política.
Vega Pagán sostuvo que la legisladora municipal, desesperada ante la apabullante derrota que se le viene encima, está enseñada en su contra, levantando acusaciones frívolas que son totalmente falsas.
“Esta es la candidata que hace señalamientos basados en insinuaciones y sin citar violaciones de ley, pero mantiene un comité sin los debidos permisos, sin conexión de agua y luz y en violación a los reglamentos aplicables de la Comisión Estatal de Elecciones, al estar localizado a menos de 100 metros de la JIP. O sea, cree que la ley le aplica a todo el mundo menos a ella”, comentó.
La alcaldesa manifestó que el pueblo conoce su trayectoria de honesto servicio público, porque se ha distinguido en dirigir una administración que trabaja para el pueblo sin importar colores. “Yo soy una alcaldesa que me enrollo las mangas y trabajo. El pueblo así lo ha reconocido”, adjudicó
Dijo también Vega Pagán que actúa conforme a la ley y el ordenamiento vigente, por lo que siempre está disponible para rendir cuentas, de manera transparente.
“La Contralora audita las finanzas municipales y el Contralor Electoral las políticas. Las subastas y contrataciones municipales no pasan por mis manos, como tampoco las del comité de finanzas de mi candidatura a la reelección. ¡Cuentas claras siempre!”, indicó la exrepresentante.
Vega Pagán insistió que la obra realizada es su mejor carta de triunfo, razón que sostiene, mueve el desvelo de la aspirante popular, que a falta de propuestas y visión, recurre a campañas negativas de violencia verbal y acoso.
“El Partido Popular se ha concentrado en atacar y vapulear a una madre, profesional y mujer trabajadora, sin reparar en insultos, maquinaciones y tretas para confundir la opinión pública. Saber que la ciudadanía no los respalda los tiene con rebeldía y revanchismo”, apuntó la Ejecutiva Municipal.
De hecho, Vega Pagán adujo que esta nefasta actitud ha provocado que miembros indignados del PPD hayan creado el grupo “Populares con María Vega”, reconociendo quién realmente tiene el carácter y la integridad para ser alcaldesa.
“Esa es la verdad. ¡Y cómo les duele!”, agregó.