Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeEdición impresaUtuado apuesta al crecimiento turístico

Utuado apuesta al crecimiento turístico

El pueblo de Utuado se ha distinguido por ser poco accesible por la distancia entre montañas en la que se vive. Incluso, con la llegada del huracán María, todo empeoró.

Desde derrumbes hasta la destrucción de puentes y vías de rodaje. Sin embargo, han sabido reinventarse y buscar las mejores alternativas para volver a resurgir luego de tantos desafíos. Para ello, el equipo del alcalde Jorge Pérez, ha logrado implantar proyectos para lograr atraer al visitante con un ambiente turístico.

“La meta de nuestra administración es la punta de lanza de crecimiento económico a traves del turismo. Hemos traído festivales que nos distinguen, el último realizado fue el Festival del Sombrero, donde se dieron cita cerca de 8,000 personas, así como el Festival de BBQ, competencia de botes y así sucesivamente seguiremos trabajando con el turismo, porque entendemos que es esconómico y sustentable, porque todos los recursos naturales están ahí.”

Uno de los proyectos que está en pleno crecimiento es la gastronomía. “Estamos trabajando con las rutas gastronómicas donde tendremos próximamente una reunión con todos los comerciantes, ya que hemos logrado abrir 235 nuevos comerciantes en nuestro municipio y estas personas son esenciales para atender a los turistas extranjeros y del patio.”

Uno de los proyectos más grandes que están en proceso de desarrollo, es la guagua anfibia.

“Conseguimos la asignación de parte de la Compañía de Turismo y esperamos que para el año que viene esté lista para el lago Dos Bocas y Caonillas. Incluso, salí recientemente de una reunión en la Autoridad de Energía Eléctrica con el Director Ejecutivo, Josué Colón, para hacer trámites y permisología para navegar estas embarcaciones, ya que, los lagos pertenecen a la AEE y tenemos que ir ya trabajando todo el proceso.” La guagua anfibia es la única en la isla. Un vehículo que es guagua terrestre y se sumerge en el agua operando como un bote. Se estima que comenzará ofialmente el proyecto para el 2024.

Pérez destacó que el turismo ha logrado llevarle a Utuado un gran resurgir luego de tantos impactos atmosféricos.”Tengo que admitir que si, no simplemnete con turismo, sino con las reconstrucciones que ayudarán a que el turismo se lleve a cabo. Ahora mismo ya salieron 16 subastas para comenzar construcciones. Así que estamos asegurando a cada residente y visitante lo mejor,” resaltó.

Destacó, que cuando llegó a la administración no existía ni página oficial de turismo. Por lo que, ha visto grandes avances. “No había ni página de turismo, hoy contamos gracias a Dios con una de casi 7,000 seguidores. Estamos haciendo un trabajo de calidad y cuando cambiemos a Utuado vendrán cosas mejores.”

Aquellos comerciantes que estén incursionando negocios en Utuado, Pérez informó que se estará llevando a cabo una reunión el 2 de mayo a las 5:00pm en las facilidades del Terminal de Carros Públicos para lograr establecer alianzas con los diferentes sectores turísticos.

“Queremos que conozcan todos los proyectos que estamos haciendo y las alternativas para beneficiarse de ella. Estamos haciendo 3 rutas gastronómicas y tengo que decir que antes no había ni donde comer en Utuado, ahora hay alternativas de sobra para escoger.”

Destaca de igual forma las nuevas excursiones a kayak que ha logrado atraer muchas visitas.

“Estamos utilizando nuevamnete los recursos que se abandonaron como por ejemplo: hemos pedido que se nos brinden las villas de Caonillas porque esto no solamente nos beneficia a nosostros sino a los demas pueblos aledaños. Las excursiones a kayak han venido de maravilla.

Han llegado cientos de personas a disfrutar de nuestra naturaleza y esa siempre ha sido y será nuestra meta, que disfruten de nuestros recursos naturales,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas