La candidata popular a la alcaldía de San Juan, Terestella González Denton, señaló que el insólito caso de la instalación de una valla publicitaria gigante frente a una casa en Puerto Nuevo, “es otra evidencia más del desorden administrativo en el Municipio de San Juan”.
La también abogada señaló que “este es un caso que tiene su origen hace cuatro años, cuando la empresa proponente comenzó los trámites ante la Oficina de Gerencia de Permisos y el Municipio de San Juan para alegadamente rehabilitar la vivienda, con el propósito de convertirla en un ‘hospedaje especializado’, como se denomina a los espacios que alojan a personas con alguna discapacidad física, emocional o mental mientras reciben tratamiento. El Municipio de San Juan autoriza la obra, pero no la supervisa”, expuso.
Para la también exdirectora de la Oficina de Turismo del Municipio de San Juan y luego de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, “no es hasta que rompen un tubo de agua que sale toda esta situación, evidencia de una falta crasa de supervisión. De los reportes de prensa se desprende que la residencia en cuestión, localizada en calle 18 NE de la urbanización, pertenece a Héctor Morales Vargas, quien fue secretario general y comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente de la Junta de Planificación, quien no ha emitido comentarios a la prensa.
“Yo vengo a la alcaldía de San Juan a traer soluciones y a poner la casa en orden. Basta ya de desorden. San Juan merece más de lo que tiene”, añadió la candidata del Partido Popular Democrático (PPD). A esos efectos, el pasado 28 de agosto presentó una de sus muchas propuestas de gobierno, denominada ‘San Juan Habitable: Conservación del Medioambiente’, dirigida a crear una ciudad verdaderamente habitable.
“Es urgente adoptar una visión integral que considere el bienestar de los ciudadanos, la igualdad en el acceso a los recursos y la conservación del medio ambiente. La ausencia de visión en las administraciones pasadas ha tenido implicaciones negativas para la calidad de vida de los sanjuaneros y el desarrollo económico de nuestra ciudad, como estamos viendo en este desastre en Puerto Nuevo”, añadió González en declaraciones escritas.
González Denton subrayó la importancia de una planificación ambiental robusta y la necesidad de utilizar eficientemente el presupuesto y los fondos federales disponibles para hacer de San Juan una ciudad más saludable y sostenible. “San Juan debe estar a la vanguardia de la innovación para abordar, con inmediatez y profesionalismo, los desafíos que nos lanzan los nuevos tiempos”, concluyó la candidata popular.