Saturday, April 27, 2024
spot_img
HomeEdición impresaOptimismo en Boquerón ante traspaso de estacionamiento del Balneario que promete revitalizar...

Optimismo en Boquerón ante traspaso de estacionamiento del Balneario que promete revitalizar el turismo local

Con visible entusiasmo y optimismo así reaccionó Ángel Rodríguez, propietario del Parador Boquemar, ante la próxima transferencia de una sección del Balneario de Boquerón al Municipio de Cabo Rojo.
“Hace alrededor de una semana y media se logró la primera parte de ese traspaso con un acuerdo con el Municipio, por cinco años, para manejar lo que es el área del estacionamiento”, confirmó el también miembro de la Asociación de Comerciantes de Boquerón.


Según Rodríguez, este traspaso, largamente ansiado por los empresarios y vecinos del área, promete ser un impulso para mejorar el acceso y disfrute de este icónico destino turístico, además, de que representa un alivio significativo para los visitantes y residentes de Boquerón en su larga búsqueda de estacionamiento adecuado.
“Actualmente, la zona de bañistas y alrededor de 50 cabañas permanecen abiertas al público, pero los más de dos mil espacios de estacionamiento con los que cuenta la facilidad, no estaban accesibles para uso de las personas que vienen al poblado de Boquerón en la noche, por lo que al pasar esta área al Municipio se resolverá la necesidad que ha padecido la zona por los pasados años”, explicó Rodríguez.


El comerciante del poblado reconoció que este avance no solo mejorará la logística para los visitantes sino que también es un testimonio del esfuerzo colaborativo entre el Municipio y los comerciantes locales para potenciar la economía de Boquerón, que ya muestra signos de revitalización con proyectos de pavimentación y remodelación en curso.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para el traspaso del estacionamiento a manos del municipio, Rodríguez, comentó que espera sea para el verano. “Ya se ve la luz al final del camino, por lo que nos estamos preparando para un futuro de crecimiento y mejor servicio al turista que sigue eligiendo fiel a Boquerón”, precisó.


En cuanto a la concurrida Semana Santa, Rodríguez manifestó que los comerciantes se están preparando para manejar un gran volumen de visitantes, lo que incluye aumentar la vigilancia y coordinar con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el orden.
En relación al funcionamiento del estacionamiento del Balneario durante la Semana Mayor, el propietario del Parador Boquemar detalló que: “Por el momento solo se usará durante el día, pero por la noche permanecerá cerrado”.
Para concluir, Rodríguez dijo que los comerciantes del Poblado tienen una expectativa alta de visitantes durante la Semana Santa, por lo que las hospederías y restaurantes se preparan para recibir a los turistas, destacando la abundancia de pescado fresco y los mariscos que caracterizan la zona.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes