viernes, abril 18, 2025
spot_img
InicioEdición impresaNuevas Estrategias De Patrullaje Tras DisparosCerca De Escuela En Sabana Grande

Nuevas Estrategias De Patrullaje Tras DisparosCerca De Escuela En Sabana Grande

En el centro el Comandante Marchany junto a miembbros de la policia

La comunidad escolar de la escuela José R. Gastambide en Sabana Grande vivió momentos de tensión cuando en días recientes un vehículo en marcha realizó varias detonaciones al aire en la carretera 364, que ubica detrás del plantel.

“En la escena se recuperaron nueve casquillos de bala, aunque hasta el momento no se ha identificado a los responsables del suceso, la rápida respuesta de las autoridades permitió brindar tranquilidad a los niños y a la comunidad”, explicó el comandante de la Policía Municipal de Sabana Grande, Jose F. Marchany Sanchez.

Marchany Sanchez manifestó que debido a la cercanía de los disparos con la escuela, las maestras decidieron activar el protocolo de tirador activo y resguardaron a los estudiantes dentro de los salones. «Las maestras actuaron y encerraron a los estudiantes como si hubiera habido un tirador activo en la escuela, porque no se sabía de dónde venían las detonaciones», indicó.

A raíz de este suceso, el Comandante de la Policía Municipal de Sabana Grande, detalló que implementaron nuevas estrategias para reforzar la vigilancia en el municipio. “Se estableció un patrullaje conjunto entre la Policía Municipal y la Policía Estatal durante las noches de jueves a domingo, con el objetivo de disuadir la actividad delictiva y aumentar la seguridad en las calles. Además, se mantiene activo el sistema de cámaras de seguridad en el centro de la plaza y se están evaluando alianzas con comercios locales para expandir esta red de vigilancia”, sostuvo.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para devolver la tranquilidad a los estudiantes tras la experiencia vivida, el municipio organizó una actividad en la que participaron diversos cuerpos de seguridad, incluyendo la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Durante la actividad, realizada los niños tuvieron la oportunidad de conocer a los oficiales y ver de cerca los vehículos de emergencia. «Queríamos que sintieran que no están desprotegidos, que sepan que nosotros estamos en la calle trabajando para ellos, para defenderlos y cuidar su seguridad», enfatizó el comandante de la Policía Municipal de Sabana Grande.

“Esta iniciativa no solo buscó borrar la amarga experiencia del incidente, sino también reforzar la confianza de los más pequeños en que su comunidad está trabajando para protegerlos y brindarles un entorno seguro”, dijo Marchany Sanchez.

Para concluir, el comandante de la Policía Municipal de Sabana Grande hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la lucha contra el crimen. «Queremos que la ciudadanía sienta la confianza de que cualquier situación que vean en su comunidad, no duden en llamar a la Policía», dijo. Los ciudadanos pueden comunicarse con la Policía Municipal al 787-873-1729 y con la Policía Estatal al 787-873-2020.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes