En una emotiva actividad, organizada por el Banco de Sangre de Centro Médico, los niños del Hospital Pediátrico recibieron doble regalo en esta Navidad; juguetes que los hizo sonreír y sangre para aportar a sus tratamientos.
La iniciativa, además de llevar alegría a los niños del Pediátrico, se llevó a cabo para visibilizar el acto de donar sangre y plaquetas, especialmente, en estas fechas festivas.
«La Navidad es símbolo de amor, desprendimiento y empatía. Bajo ese concepto, el mejor regalo que podemos ofrecer es donar sangre y plaquetas, un acto sencillo que puede salvar vidas y dar esperanza a quienes más lo necesitan. Esta entrega de regalos se desarrolló en coordinación con la Cooperativa Jesús Obrero y con El Trotamundos, con el objetivo social de llevar esperanza a los pequeños pacientes, a través de obsequios que iluminan sus corazones en esta hermosa época, de cara al día más esperado por ellos, la visita de Santa Claus a cada hogar», expresó el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González.
Durante el recorrido de Trotamundos, junto a personal de la Cooperativa y del Banco de Sangre, por todas las habitaciones del hospital, se les entregaron juguetes a los niños, y se educaba y exhortaba a los familiares de los pequeños a donar sangre y plaquetas.
“Para todos los que componemos la gran familia de Jesús Obrero Cooperativa es un gran honor poder colaborar en llevar alegría y felicidad a los más pequeños en esta Navidad. La Navidad es la mejor época para expresar nuestra solidaridad. Gracias a los amigos del Banco de Sangre por permitirnos compartir la alegría de servir”, añadió Aurelio Arroyo González, presidente ejecutivo de la Cooperativa.
Por su parte, la directora médica del Banco de Sangre, doctora María de los A. Muñiz Muñiz, indicó que la actividad también sirvió como una oportunidad para recordar a la comunidad la importancia de donar sangre. «Donar sangre es sencillo; solo tienes que visitar el Banco de Sangre de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El personal del Banco está listo para recibir a todos los que quieran dar ese regalo de vida. Esta hermosa actividad es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y la generosidad de la comunidad pueden hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”, concluyó.
La actividad impactó a sobre 50 pacientes entre las edades de 0 a 21 años. El Banco de Sangre no ofrecerá servicios los días 25 y 31 de diciembre, ni el 6 de enero por motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos.