Después de varias décadas de interminables y terribles dolores de cabeza con el suministro de agua potable, los residentes de la comunidad Río Prieto, en el Municipio de Yauco, ven luz al final del camino. Pues -hoy- el alcalde del ayuntamiento del suroeste de Puerto Rico, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, anuncia, oficialmente, el proyecto de diseño y construcción del Pozo Cruzadas y la rehabilitación del Tanque de Distribución de Agua Potable en Piazza que muy bien puede superar los $2 millones.
“Nosotros buscamos hacerle justicia a las 600 familias que residen en la comunidad Río Prieto, que, por varias décadas, saben perfectamente lo que es hacer de tripas corazones al tener que enfrentarse a esta problemática del agua potable”, manifiesta.
“Sin duda alguna, este proyecto, de gran envergadura, representa un gran paso para nuestro Gobierno Municipal de Yauco, que, con mucho esfuerzo e interminables horas de trabajo, lo logra… Esta comunidad sabe muy bien lo que es estar tres y cuatro días sin agua potable, debido a los problemas de turbidez, entre muchas otras razones”, hace hincapié.
“Esta primera fase, del proyecto, proporcionará 2,500 galones de agua diarios. Mientras, que la segunda fase, completada de aquí a varios meses, suministrará 4,500 galones de agua diarios… Esto beneficiará hasta 2 mil familias”, adelanta.
“Nuestros queridos residentes yaucanos, de los campos y áreas más lejanas, merecen los mismos servicios que reciben los que viven en nuestros sectores urbanos”, termina diciendo.