Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeEdición impresaLo que motivó al alcalde de San Sebastián a abandonar el PNP

Lo que motivó al alcalde de San Sebastián a abandonar el PNP

Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez.

El anuncio desafiliación por parte del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, del Partido Nuevo Progresista (PNP) para unirse a Proyecto Dignidad, sacudió la Palma.
“Lamentablemente el partido se alejó de sus principios, raíces y valores por los cuales se fundó y ya no me representa”, manifestó Jiménez Pérez, quien es alcalde de San Sebastián por el PNP desde el 2005.


El ejecutivo municipal señaló que a lo largo de su trayectoria política nunca había pensado desafiliarse de la colectividad que ha representado por los pasados 20 años. “Sin embargo, este cuatrienio tuvimos muchas diferencias con la forma de gobernar de Pedro Pierluisi. A esto se suma el atropello que hubo, la violación de derechos civiles y sobre todo la falta de sensibilidad hacía las familias puertorriqueñas cuando obligaban a los padres a hacer con los hijos, lo que el gobierno quería”, sostuvo.


Entre otros aspectos determinantes para su decisón, Jiménez Pérez, mencionó: “Las políticas de género, las políticas contrarias al derecho a la vida, políticas contrarias al respeto y a la privacidad de la mujer, además, de la forma irresponsable, desorganizada y costosa que tienen de hacer gobierno, definitivamente chocan con la filosofía que tengo para que el pueblo de Puerto Rico pueda aspirar a no volver a caer en la quiebra y las personas que vivimos aquí, tengamos ese sentimiento de libertad y de poder escoger lo que quieren”.


Cebe mencionar, que la noticia de la desafiliación por parte de Jiménez Pérez generó varias reacciones dentro de la colectividad, entre las que se encuentra la del comisionado electoral alterno del partido, Edwin Mundo, quien indicó que el municipio se encuentra en déficit y no le auguró buen futuro al alcalde dentro del Proyecto Dignidad.


“Cuando Edwin Mundo dice eso, es que yo puedo entender por qué llevan el país por un camino tan errado. Los estados financieros del municipio son públicos, así que las personas pueden accederlo a través de la Oficina del Contralor, pero puedo les asegurar que el municipio de San Sebastián tiene $26 millones de superávit”, dijo el alcalde del Pepino.
En cuanto al tema del debilitamiento y futuro de la colectividad, Jiménez Pérez, expresó que: “El PNP se apartó de sus propósitos y sus raíces. El tema de la estadidad en 56 años no adelantado básicamente nada, cada cuatro años sacan el tema a pasear y vuelven a radicar el mismo proyecto, pero no hay ninguna estrategia”.


“La gente está harta de estos grupos que vienen cada cuatro años a reclamarte fidelidad cuando ellos no han sido fieles con la gente. Hay un sector amplio de electores que despertó y los otros partidos menosprecian, pero vamos a ganar”, enfatizó el líder.
Dentro de sus planes de trabajo como aspirante a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Jiménez Pérez adelantó que se propone visitar todo Puerto Rico para que el pueblo se levante.


“Aquí lo primero que hay que hacer es una restructuración de todo el gobierno, para repensar el tamaño de la rama legislativa y la distribución territorial en cuanto a los municipios. Otro aspecto que me propongo reformar es la Rama Ejecutiva donde se respete el derecho de cada ciudadano de creer lo que quiera y que no aspiren a tener un puesto en el gobierno aquellos que tengan un resume político”, reiteró.
Para concluir, el alcalde dijo sentirse positivo y confiado de que con su afiliación al Proyecto Dignidad, ganará las elecciones.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes