De izquierda a derecha, representante Jessie Cortés, alcalde Christian Cortés y gobernador Pedro Pierluisi.
El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, recibió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para la ceremonia de primera piedra del proyecto Nuevo Desvío Sur Nativo Alers, que cuenta con una asignación de total de $5.6 millones. Dicha vía discurre de este a oeste con un tránsito promedio de 13,836 vehículos al día.
“Cuando asumí el cargo de alcalde en enero de 2021, una de las metas fue resolver el pésimo estado de nuestras carreteras y la situación del tráfico. Hemos trabajado este problema desde el día uno. Hasta ahora, llevamos más de $11 millones invertidos en un intenso programa de asfalto que denominamos ‘Operación Brea’, un compromiso con la seguridad y comodidad de todos. Este proyecto que comienza a construirse hoy es parte esencial de este compromiso con mejorar el tráfico en nuestro Municipio”.
El Nuevo Desvío Sur Nativo Alers, representa una mejora sustancial al flujo vial en el centro de Aguada es una avenida moderna, equipada con todas las comodidades y estándares internacionales de urbanismo, tales como calles con tránsito fluido y seguro, aceras amplias y seguras, reforestación que aporta vegetación adecuada a lo largo de la vía, iluminación de vanguardia y asfaltado de alta calidad en toda la vía.
La vía conecta el centro urbano de Aguada con varias comunidades, instalaciones deportivas, culturales, recreativas y comerciales, así como la escuela Profesora Juana Rosario, instalaciones del gobierno estatal como el Tribunal de Primera Instancia y federal, como la Oficina de Correos (USPS), comercios de todo tipo e instalaciones deportivas y recreativas. Además, la Nativo Alers sirve como acceso al Balneario Pico de Piedra y la carretera PR-115 que conecta con el Municipio de Rincón.
El alcalde señaló que esta obra se suma a otras de gran envergadura, como la reconstrucción y reapertura del coliseo Chavalillo Delgado y una amplia reconstrucción de facilidades deportivas y comunitarias, para el disfrute de las familias y el desarrollo económico en sectores como el turismo.