Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesInvertirá más de 1.5 millones de dólares en área Recreativa de la...

Invertirá más de 1.5 millones de dólares en área Recreativa de la Comunidad El Seco

El alcalde interino de la ciudad de Mayagüez, el Ingeniero Jorge L. Ramos Ruiz,  junto a un nutrido grupo de residentes, líderes de la comunidad, miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y equipos de las Escuelas Municipales de Baloncesto dejaron inauguradas las facilidades de la cancha bajo techo de la comunidad El Seco, un hermoso sector costero desde donde se aprecian los mejores atardeceres en la ciudad de las Aguas Puras.

“Hoy llegamos a esta comunidad, como en tantas otras ocasiones, para traerles buenas noticias de un compromiso que teníamos que cumplir. Con gran alegría anunciamos la remodelación de esta cancha a un costo de cerca de 70 mil dólares. Estamos trabajando en cada barrio, en cada sector, en cada comunidad con tesón y ahínco para llevar nuestras instalaciones deportivas y nuestra ciudad a otro nivel”, fueron las primeras palabras del alcalde Ramos Ruiz en su mensaje.   

“Este proyecto beneficiará a más de 350 familias. Estamos dotando a la comunidad de unas modernas instalaciones para promover la actividad deportiva y física, enfocado tanto en niños como en adultos y a la vez fomentar las actividades recreativas y la sana convivencia”, añadió el primer ejecutivo municipal. 

Entre los trabajos realizados se destacan la pintura interior y exterior de las facilidades, reemplazo de luminarias, instalación de modernos canastos y tableros, reemplazo de verja, instalación de fuente de agua, y realización de trabajos eléctricos entre otras mejoras. 

El primer mandatario municipal aprovechó la actividad para colocar la primera piedra y así comenzar las mejoras al parque de pelota Nelson Cortina con una inversión de cerca de 1.5 millones de dólares, estuvo acompañado por los niños del equipo de béisbol de pequeñas ligas Nationals 7 – 8 años, el Sr. Néstor Cortina, hijo de Don Nelson, la Sra. Sonia Vigo, sobrina de René “El Búfalo” Acevedo y el mayagüezano oriundo de El Seco y asistente del dirigente de los Piratas de Pittsburgh, Stephen Morales, entre otros.

Las mejoras consisten en preparar y acondicionar el terreno de juego, instalación de grama, alumbrado, pista para caminar alrededor del parque, gradas, baños, gazebos, columpios para el disfrute de los niños y amplio estacionamiento. 

“Continuamos enfocados en adelantar estas obras, en los pasados días inauguramos la cancha de Quebrada Grande, comenzamos los trabajos en el parque del Nuevo Milenio en el litoral y hoy estamos aquí en la querida comunidad de El Seco”, indicó el alcalde Ramos Ruiz. 

Por último, el alcalde también mencionó que estas mejoras serán posibles gracias a la disponibilidad de fondos ARPA, FEMA y fondos municipales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes