Los residentes de la comunidad Dominguito en Arecibo pronto contarán con una cancha renovada para el uso y disfrute de los residentes y vecinos de comunidades aledañas. Esto debido al inicio de las labores de mejoras a la cancha Jesús “Papo” Dasta ubicada en la mencionada comunidad, informó la senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez.
Con una inversión de más de $19,000, las labores iniciaron en días recientes. “Les informo que las mejoras a la cancha Jesús “Papo” Dasta son una realidad. Fortalecer la infraestructura deportiva es una prioridad en mi agenda de trabajo desde que juramenté como senadora del Distrito de Arecibo. Reconozco que los espacios deportivos son de vital importancia para las comunidades ya que sirven como lugar de encuentro”, destacó Rosa Vélez. “Además, el tener áreas deportivas en óptimas condiciones promueve el desarrollo del deporte y la actividad física tan necesarios para las personas de cualquier edad”.
Entre las labores que se llevarán a cabo se encuentran mejoras a los baños, la instalación de puertas y pintar tanto el interior como el exterior de la cancha. “La realización de este proyecto promueve además el empoderamiento de las comunidades. Las canchas son utilizadas para la práctica de deportes, de reuniones, charlas y otros, todos enmarcados en la comunidad. Por ello es necesario que las mismas se encuentren en óptimas condiciones”, recordó Rosa Vélez.
La senadora explicó que el dinero para la realización de las mejoras es producto de los fondos disponibles al amparo de la Ley 173-2020, manejados por la Autoridad de Tierras de Puerto Rico. Estos se asignan luego de una evaluación realizada por el personal de la agencia conforme lo dispuesto en la Ley. “La inversión de los $19,100 son parte de los fondos asignados al Distrito de Arecibo. Fondos que se utilizan para la realización de obras y mejoras permanentes. Además, la realización de proyectos como el descrito alivian la carga de los alcaldes quienes tienen sus presupuestos comprometidos. Es mi responsabilidad como senadora del distrito ser la mano amiga de los alcaldes y de las comunidades”, sostuvo, mientras recordó que hace unos meses se inauguró un proyecto similar en la comunidad Islote II.