Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeRegionalesInician celebración de su vigésimo aniversario con el Child Care Expo 

Inician celebración de su vigésimo aniversario con el Child Care Expo 

En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), dio inicio el Child Care Expo, evento que reúne a todo el ecosistema de la niñez para explorar nuevas vías de integración de servicios dirigido a las familias en Puerto Rico.

En los actos de inauguración, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán estuvo acompañado de la secretaria del DF, Ciení Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi. 

La iniciativa que cobra especial significado dando apertura al aniversario de la ACUDEN, será desde el lunes, 28 de agosto al 2 de septiembre en el Atrio Central de Plaza Las Américas de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

“Damos formalmente inicio a la gran celebración de los 20 años de fundación de la ACUDEN, los que simbolizan dos décadas de dedicación y crecimiento constante transformando y facilitando los servicios en bienestar de la niñez.  Precisamente, durante más de dos años de administración y en estrecha colaboración con Alcaldes, Gobierno Central, Agencias y todo el componente que trabaja directamente con la niñez, hemos marcado la ruta para transformar y mejorar los servicios dirigidos a la niñez, esto acorde a las prioridades del gobernador, Pedro R. Pierluisi, y su política pública de impulsar la accesibilidad para el bienestar de las familias. Igual, atendimos y priorizamos la calidez, la excelencia, la innovación en el cuidado y la educación temprana atemperadas a las necesidades actuales. Dos décadas son solo el comienzo de transformación”, indicó Carlos Pagán, quien añadió que, dentro de los logros, fue el aumento salarial a los empleados y aquellos que brindan servicios a la niñez temprana bajo los Programas de la agencia. 

En esa misma línea, precisamente el Child Care Expo, será escenario para que personal de la Oficina de Recursos Humanos extienda el reclutamiento a todos aquellos interesados o interesadas que cumplan con los criterios de elegibilidad para las sobre 50 posiciones disponibles. 

También, el evento contará con estaciones de agencias como el Departamento de Salud (DS) y el Programa Medicaid; Programa de Alimentación Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), la Administración de Servicios de Salud Mental (ASSMCA) y agencias adscritas al DF, entre otros muchos centros de cuidos que brindan servicios directos a la niñes temprana. 

Mientras que, durante toda la semana el Child Care Expo, para el disfrute de niños, niñas y las familias que se den cita disfrutarán de actividades de lectura, psicoeducativas, talleres, orientaciones, charlas y espectáculos con Atención Atención y Bruno “The Blue Mascot”. 

“Extendemos la invitación a padres, madres, tutores, colegas, colaboradores y todo el ecosistema que trabaja diariamente hacia la excelencia en el cuidado infantil por la seguridad y el bienestar de nuestra población infantil. Este evento es uno más que marca la dedicación de todos los que trabajamos en la ACUDEN en construir un futuro más brillante y prometedor para todas las generaciones venideras”, puntualizó Pagán. 

Mientras, la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, destacó los esfuerzos constantes por parte de la ACUDEN en crear espacios saludables y con servicios accesibles a la niñez en la Isla. “Child Care Expo simboliza y marca el compromiso que tenemos de servir y servir bien a la comunidad, a las familias, en la etapa de crecimiento de 0 a 5 años que es tan fundamental para el desarrollo de un adulto pleno. Felicito a todos los compañeros y compañeras en su aniversario número 20 y los invito a continuar trabajando en conjunto, fomentando la colaboración para brindar servicios de alta calidad para la población que atendemos por el bienestar común. Seguiremos haciendo que las cosas pasen”. 

Por otro lado, el DF unió esfuerzos con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para atender las necesidades de los adultos mayores y personas con impedimentos. El acuerdo firmado hoy, permitirá que se coordinen  los servicios entre ambas agencias para atender, evaluar y coordinar las solicitudes de los Servicios de Cuidado Sustituto del DCR a la  Administración de Familia y Niños (ADFAN) de forma tal que la prestación del servicio sea ágil y efectivo cumpliendo con las normas y procedimientos para este servicio. 

Los centros de cuidado y colaboradores deberán registrarse en https://www.eventbrite.com/e/entradas-child-care-expo-2023-706931259427?aff=oddtdtcreator para reservar su espacio y participación de las actividades. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes