La Fortaleza, San Juan, Puerto Rico- La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, reunió a los miembros de la Asociación de Alcaldes para atender sus preocupaciones y discutir con los secretarios de Vivienda Ciary Pérez y Transportación Edwin González, formas en que se pueden ayudar a los municipios.
La gobernadora indicó que, aunque favorece la eliminación del impuesto al inventario no dará paso a esa propuesta hasta que no se identifiquen fuentes para subvencionar o sustituir ese ingreso que reciben los municipios. Al igual que se hizo ayer con la Federación de Alcaldes, se escogió a ejecutivos municipales (Hormigueros y Coamo) para que conformen grupos de trabajo con el secretario de Hacienda sobre este asunto.
Se trajeron temas como la reparación de derrumbes, tema para el cual la gobernadora firmó una de sus primeras ordenes ejecutivas; se habló del trámite de permisos en proyectos y obras de construcción, seguridad, vivienda, estorbos públicos y otros.
El presidente de la Asociación de Alcaldes, el alcalde de Jayuya, Jorge “Georgie” González Pérez dijo “creo que ha sido una reunión positiva y esta es una de las primeras (reuniones) de tantas que vamos a sostener. Agradezco (a la gobernadora) que haya tenido la iniciativa de incluir gente de la Asociación para sus comités de trabajo. Dijimos tres palabras: uniformidad, igualdad y transparencia si lo logramos vamos a tener un mejor Puerto Rico. Yo confío en que todos como servidores públicos lo podemos lograr”.