domingo, junio 14, 2026
spot_img
InicioIN UPGaby Alicea celebró 20 años de trayectoria en el Coliseo José Miguel...

Gaby Alicea celebró 20 años de trayectoria en el Coliseo José Miguel Agrelot

En la noche del sábado, el humor, la cultura y las vivencias puertorriqueñas fueron los protagonistas de un inolvidable espectáculo del comediante puertorriqueño Gaby Alicea “En el Choli el Boricua es otra cosa” que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La noche comenzó con bailarines al ritmo de salsa para darle entrada a Boricuita, quien provocó carcajadas con sus ocurrencias sobre su conocimiento de la salsa, los salseros y la historia de Puerto Rico. Junto a Amneris Meléndez y Sheila Torres de Dialecto Boricua, participó en una dinámica sobre expresiones típicas del dialecto puertorriqueño donde se mencionaba el contexto histórico y lingüístico real y Boricuita respondía con sus características expresiones cargadas de humor.

El personaje de Mami fue recibida entre aplausos y risas, habló sobre las personas bochincheras, la televisión, las situaciones cotidianas que le molestan y aquellas costumbres que, según ella, “enferman”. Más adelante, Don Sefe conquistó al público entrando al escenario cantando canciones de antaño. Sus historias sobre la vejez, costumbres antiguas y experiencias de generaciones pasadas mantuvieron al público riendo sin parar.

Uno de los momentos más memorables de la noche llegó cuando Don Sefe interpretó una canción inspirada en una batalla personal con una cucaracha, provocando carcajadas de toda la audiencia. Durante el espectáculo también se proyectaron videos protagonizados por Boricuita y Don Sefe, mientras que el personaje de Coquito interactuó con los asistentes regalando camisetas.

En la parte final, Gaby Alicea presentó un monólogo sobre las diferencias entre ser puertorriqueño y ser boricua, abordando de forma jocosa temas como los animales de Puerto Rico, las costumbres de la Isla y aquellas experiencias que hacen único al pueblo puertorriqueño basado según el comediante en sus estudios “Boricuisticos”.

“Puerto Rico, cuánto los amo. Somos gente buena, gente de calidad. Somos un pueblo que ha perdido mucho en el camino, y hay personas como yo que no estamos dispuestas a cambiar chinas por botellas. Que Dios bendiga a Puerto Rico”, expresó Alicea

Al finalizar el espectáculo, Yasenia Dávila, en representación del Municipio de Juncos, entregó a Gaby Alicea junto a la bandera de Juncos una proclama que lo reconoce como Hijo Distinguido de Juncos, destacando su trayectoria en las artes y su compromiso de llevar esperanza a través del humor. Asimismo, su familia le entregó una pieza de arte conmemorativa en la que se reflejaba su trayectoria durante los pasados 20 años.

Bajo la producción general de Juan R. Ward Cid para Alexandra Fuentes LLC, el espectáculo se convirtió en una celebración de la identidad y el humor puertorriqueño. Entre aplausos, risas y expresiones puertorriqueñas, “En el Choli, el Boricua es otra cosa” reafirmó porque los personajes de Gaby Alicea continúan conectando con generaciones de puertorriqueños dentro y fuera de la Isla.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes