Bajo un ambiente festivo este pasado 20 de octubre cientos de residentes de la Florida Central disfrutaron del 1r. festival del lechón llamado St. Cloud se pone sabroso. Un evento que reunió lo mejor de la cultura puertorriquena. Desde tempranas horas de la mañana decenas de personas esperaron pacientemente largas filas a lo largo del hermoso parque Lakefront Park para ser testigos del preciado lechón artesanal que desde tempranas horas de la madrugada decenas de lechoneras y restaurantes comenzaron a preparar sus asadores deleitándonos con platos llenos de sabor boricua, unos con arroz con gandules, morcillas, pasteles, lechón lechón y el cuerito crujiente.
La actividad contó con una amplia propuesta de actividades artísticas, música de diversos géneros, fashion show de mascotas, zancudos, diversión para los chicos, kioscos de artesanías, postres y para mi sorpresa hasta una pica pudimos encontrar en alusión de las fiestas patronales.
Durante la jornada pudimos elegir el mejor lechón artesanal, panel que estuvo compuesto por Chef Brenda Cruz, Chef Josean de Griller’s rest., Chef Grego de Flavor with love y Ramón «El foodie boricua». Una competencia muy reñida donde el público también tuvo la oportunidad de hacer sus votaciones por sus lechoneras favoritas electrónicamente galardón que fué otorgado a la lechonera El sazón de mi viejo con un premio de mil dólares en efectivo.
El festival fué presentado por Stellaris Global Marketing Group y la revista Better life for seniors quienes están comprometidos en brindar información, educación, apoyo y servicios a las comunidades de la tercera