El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, César González Cordero, informó que personal del Distrito de Rincón, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, detuvieron a dos individuos de 21 y 18 años y, a un menor de 15, todos residentes de este municipio, durante un intento de escalamiento en la Escuela Superior Manuel García Pérez, ubicada en la calle Germán Chaparro del barrio Pueblo en Rincón.
“Estos individuos fueron detectados mediante el sistema de vigilancia electrónica que hemos implementado en todas nuestras escuelas. Esta tecnología nos ha permitido reducir drásticamente el vandalismo y los robos en los planteles. No escatimamos en recursos para la seguridad escolar, y hemos logrado una excelente colaboración con el Negociado de la Policía para detener a quienes atenten contra nuestras instalaciones,” expresó González Cordero.
La alerta a la policía se generó a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 a eso de las 9:00 de la noche aproximadamente. Al llegar al lugar, el personal uniformado sorprendió a los tres individuos, quienes vestían ropa oscura, dentro de las instalaciones escolares. Tras recibir comandos verbales de la policía, intentaron huir saltando la verja de cemento. Los dos adultos fueron arrestados y trasladados a la celda del cuartel de Moca, mientras el menor quedó bajo la custodia de la División de Asuntos Juveniles del C.I.C.
“Hoy podemos ver que nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestros planteles escolares han rendido frutos. El sistema de vigilancia escolar es un logro importante para preservar un entorno óptimo para nuestras comunidades. Esto envía un mensaje importante: cualquier persona que intente delinquir en nuestras escuelas, será identificada y enfrentará la justicia”, recalcó la titular Raíces Vega
La agente Noemi Figueroa Agront, y el sargento Nelson Rosa Lorenzo, adscritos al Distrito de Rincón, tuvieron a cargo la investigación. A ellos se unió el agente Eloy Scharon Peña, de la División de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del C.I.C., quienes consultarán con la Fiscalía de Aguadilla para evaluar la radicación de cargos criminales contra los detenidos.