Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesDepartamento de Seguridad Pública une esfuerzos por la juventud

Departamento de Seguridad Pública une esfuerzos por la juventud

Con el propósito de prevenir que los jóvenes se vean expuestos a actividades delictivas y fomentando su liderato para que establezcan metas en un ambiente seguro y proactivo para su desarrollo, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) presentó su programa “Seguridad en Equipo por nuestros jóvenes”.
Esta iniciativa multisectorial y multidisciplinaria se lleva a cabo en alianza con la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de la familia y la agencia federal Homeland Security Investigations (HSI), explicó el secretario del DSP, Alexis Torres.
“Este proyecto es una extensión de nuestro programa Experience a cargo del teniente Jimmy Concepción. En la primera presentación que hicimos en la Escuela Central en Santurce nos dirigimos a estudiantes de escuela superior y comenzó con dinámicas realizadas por representantes del Departamento de Recreación y Deportes, en las cuales se fomentó el trabajo en equipo y la actividad física”, sostuvo Torres.
Sobre este primer evento de Seguridad en Equipo, amplió que el teniente Jimmy Concepción y representantes de los negociados del DSP, trabajaron con los estudiantes áreas como empoderamiento, autoestima y seguridad emocional.
“Con el compromiso firme de las agencias buscamos trabajar mano a mano a través de
estrategias educativas innovadoras para ofrecer herramientas a los jóvenes las cuales
contribuyan a su bienestar. Además para que vean que hay oportunidades reales de alcanzar sus sueños en el futuro”, dijo Torres.
En la actividad estuvieron presentes el comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, Javier Rodríguez; el Secretario de Recreación y Deportes. Ray Quiñones; Roberto Carlos Pagán, administrador de Acuden; el comisionado de Seguridad Escolar del Departamento de Educación, César González; Carmen Bonet, de Assmca y la agente especial, Rebecca González, directora de Homeland Security Investigations para Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes