Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolAsí lucen los jugadores de los Indios en el béisbol Doble A

Así lucen los jugadores de los Indios en el béisbol Doble A

Por Héctor Marrero Matías

La temporada de béisbol Superior Doble A de Puerto Rico (LBSDA), arrancó en febrero y entre los peloteros que están viendo acción se encuentran varios jugadores que vistieron la campaña pasada 2023-24 el uniforme de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). ¿Cómo han lucido? Aquí el resumen.


El jugador del jardín corto de los Indios de Mayagüez, Jeremy Rivera, está Navegando con la novena de Aguada. (Foto: Noly Sánchez) Fue seleccionado el jugador de la semana. En 12 turnos le dio bien a la bola en cinco ocasiones, marcó cuatro carreras y trajo al plato a dos compañeros para un enorme promedio de .417. En total de la temporada el muchacho de Aguada que lleva el número 69 en el uniforme a participado en 10 juegos. En 39 turnos ha anotado nueve, con 12 hits de los cuales 3 son dobles, ha empujado 6, con buen promedio de .308. Apenas ha cometido un error con promedio de fildeo de .981. Los Navegantes están al tope con 7-3 en la tabla de posiciones en la sección noroeste.


Roby Enríquez juega con los Samaritanos de San Lorenzo. La pasada temporada con los Indios jugó en los bosque y el primer cojín. Fogoso jugador de 27 años y seis pies de estatura. Esta semana ha visto descender su promedio ofensivo, pero no es para entrar en pánico, conociendo su experiencia esos números aumentarán. Batea para .256 en 43 turnos con 8 marcadas y 11 incogibles. En lo personal, creo que es momento que la “Tribu” mayagüezana le dé más tiempo de juego, están sentando un gran competidor. Con foja de 5-7 la novena de San Lorenzo ocupa el sótano en la sección suroeste.


Los Pescadores del Plata de Comerío tienen entre sus serpentineros a Luis Leroy Cruz. El veterano de miles de campañas arribó a los 100 ponches en esta temporada y lleva 33 abanicados. Va por buen camino con la franquicia, aunque su récord no parece decirlo con 1-3, sin embargo, ha lanzado muy bien y su efectividad es de 3.24. En el béisbol Profesional con Mayagüez también lució recio, con efectividad de 2.31, pero sus compañeros no pudieron respaldarlo con el madero y finalizó con 1-6. Indiscutiblemente un lanzador de valor. La novena de Comerio está en la quinta posición con 4-6 en la sección central.


Félix “Ufo” Molina coach de los Indios de Mayagüez en la pelota profesional; en el béisbol Doble A lleva puesta la camisa de los Fundadores de Añasco. El super veterano e inteligente jugador está dándole a la bola para un promedio de .278 con 7 empujadas, un doble, igual cantidad de triples en 36 turnos, ha conectado con libertad en 10 ocasiones. “Ufo” es un jugador de gran maña y de esto puedo dar fe y contar varias anécdotas. Los Fundadores de Añasco han resbalado a la última posición en el standing de la sección noroeste.


Luis “Wicho” Figueroa exjugador de los Indios de Mayagüez, fue dado de baja como dirigente del Melao Melao de Vega Baja, luego de tres derrotas consecutivas. Pero no se quedó sin trabajo ya que los Gigantes de Carolina lo unieron a su cuerpo técnico. Los Gigantes de Carolina ocupan la primera posición en la sección metro con 8-4. “Wicho” militó muchos años con los Indios de Mayagüez en la pelota profesional. Tiene grandes números con la novena de “La Sultana del Oeste”. ¡Eso era!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes