Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesASEM amplía servicios quirúrgicos con 4 nuevos quirófanos 

ASEM amplía servicios quirúrgicos con 4 nuevos quirófanos 

Como parte del compromiso de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) con mejorar los servicios que se ofrecen a los pacientes, el director de la corporación pública, Jorge Matta González, anunció la inauguración de cuatro nuevos quirófanos. 

Con estos quirófanos se aumenta el servicio que se brinda actualmente con los 12 existentes. Los mismos proporcionarán mayor comodidad y eficiencia a los cirujanos así como al personal médico que lleva a cabo intervenciones quirúrgicas vitales en Centro Médico.

“Habilitar estos nuevos quirófanos nos garantiza un mejor servicio. Debemos recordar lo complicado que resulta realizar mejoras y construcciones en nuestras instalaciones médicas, considerando que somos el  único centro supraterciario en Puerto Rico y que los servicios que ofrecemos no pueden detenerse en ningún momento. Ahora podemos aumentar nuestra capacidad quirúrgica en una cifra aproximada de 700 operaciones al año”, precisó Matta González.

Añadió que “los recientes quirófanos forman parte de la construcción y renovación de las salas de operaciones, cuya inversión supera los $4 millones”.

Asimismo, adelantó que con estas salas de operaciones adicionales se crea la necesidad de contar con mayor cantidad de personal para asegurar la atención médica. “Es por eso que nuestro equipo de Recursos Humanos se encuentra reclutando profesionales de forma contínua y ha dado resultado gracias a nuestro ya implementado Plan de Retribución y Reclasificación que provee mejores condiciones de trabajo a nuestro personal”.

A su vez, Matta González, informó la inauguración de un área de prelavado de instrumentos y equipos quirúrgicos. “Esta instalación fortalecerá significativamente nuestra capacidad de esterilización y desinfección lo que redundará en una mayor seguridad para los pacientes y el personal médico”.

“Estas mejoras siguen demostrando nuestro compromiso con la excelencia en la atención médica.  Son testimonio claro de la transformación en curso de ASEM. Seguimos innovando e invirtiendo en tecnología para mantenernos a la vanguardia. Cada paciente es nuestra razón de ser, por eso nuestro deseo de ofrecerle los mejores servicios de salud”, apuntó Matta González, al destacar que en los últimos dos años la ASEM ha invertido alrededor de $30 millones en la compra de equipos y en mejoras.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes