Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeEdición impresaArranca el proyecto de manejo de aguas de escorrentías en el casco...

Arranca el proyecto de manejo de aguas de escorrentías en el casco urbano de Camuy

Alcalde de Camuy/ en conjunto del Sr Herrera parte del equipo del Gobierno Municipal de Camuy y al Secretario Municipal, Héctor González

Comenzó el proyecto para canalizar escorrentías en el casco urbano del municipio de Camuy. El alcalde, Gabriel Hernández, había recientemente anunciado este proyecto que consiste en un sistema de tubería y pocetos pluviales para el manejo de aguas de escorrentías y control de inundaciones.

El proyecto se realizará con una inversión asciende a $4.1 millones provenientes de los fondos rotativos del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), lo que permite la gestión de recursos económicos para el financiamiento de proyectos específicos relacionados con la conservación, protección y uso sostenible de los recursos naturales en la isla.

La construcción de esta infraestructura conlleva la instalación de 4 mil pies lineales de tubería y beneficiará el área residencial, negocios, empresas, instalaciones deportivas, departamentos gubernamentales y demás estructuras localizadas en la zona. Como parte del proyecto, se contempló también un plan de monitoria arqueológica para implementar medidas de prevención a posibles sitios arqueológicos.

“Ya finalmente se comienza el proyecto. A partir del miércoles, 6 de septiembre comienza el proceso. Estas escorrentías son aquellas producidas por la lluvia que están fluyendo por el sistema de drenaje que llega automáticamente al parque pasivo de nuestro pueblo. Queremos canalizar las aguas para que llegue al menor tiempo posible y de la manera más correcta a lo que es al parque José Méndez Franqui. Este proyecto llevaba muchos años trabajándose y ya por fin ya comenzará”, destacó Gabriel Hernández.

El ejecutivo municipal explicó que el proyecto tendrá una duración de un año e iniciará por la PR-119, mejor conocida como la avenida Luis Muñoz Rivera hasta el Parque José Méndez Franqui de nuestra ciudad. Estos se realizarán por tramos (unos 20 metros lineales por día) entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m., para así garantizar el libre acceso a las áreas de mayor tránsito del casco urbano. 

“Este proyecto tiene una duración de un año. Es importante señalar que la policía municipal y estatal tienen ya un plan integrado de seguridad para que el tránsito pueda fluir y garantizar el acceso al casco urbano y que los ciudadanos se vean afectados lo menos posible.”

El miércoles, 6 de septiembre comienza el corte de carretera y excavaciones. Por lo que, se exhortó paciencia por parte de los residentes, pues es catalogado como un proyecto necesario para controlar las escorrentías.

Al final del proyecto se asfaltará la avenida nuevamente para que sea un acceso completo para los camuyanos y visistantes.

“Esto es garantizarle una mejor calidad de vida tanto a los que viven en la avenida como a todo el comercio del casco urbano de Camuy”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes