Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesACUDEN presenta logros en procesos de innovación en importante convención 

ACUDEN presenta logros en procesos de innovación en importante convención 

Para dar a conocer  los logros y avances que ha tenido Puerto Rico, específicamente bajo programas de innovación (incluyendo la digitalización, tecnología y sistemas tecnológicos) , la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), agencia del Departamento de la Familia (DF), presentó ante el componente federal los logros de lo que ha sido una gestión efectiva. Así lo informó el administrador, Roberto Carlos Pagán, desde la convención anual que reúne al personal y liderato del proyectoPreschool Development Grant Birth to Five (PDGB5), un esfuerzo donde los estados presentan sus logros, resultados y tienen sesiones de desarrollo profesional. 

“Estamos conscientes de la importancia de brindarles a nuestras familias un servicio educativo de calidad basado en la innovación y el mejoramiento continuo de los procesos digitales. En ese contexto y acorde a la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi, y su misión con la digitalización de servicios, tuvimos la oportunidad de presentar las gestiones efectivas que hemos realizado desde la ACUDEN logrando un ecosistema de la niñez profesionalizado y gestiones efectivas de alta calidad”, indicó Pagán al revelar que bajo los esfuerzos de innovación se ha impactado sobre 24 mil personas en los últimos tres años.  

Cabe resaltar que el proyecto PDGB5 es una subvención especializada por los pasados años que cuenta con una inversión que sobrepasa los $6 millones. Bajo este proyecto se ha desarrollado el nuevo plan estratégico de la niñez, el cual impulsa innovaciones en áreas de desarrollo profesional, calidad, preparación de emergencias, datos y 10 pilares estratégicos dirigidos a optimizar los servicios a la niñez y las familias. 

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, reconoció la importancia de desarrollar iniciativas vanguardistas para fortalecer los servicios que ofrecen a las familias en Puerto Rico. “El enfoque es mejorar los servicios ofrecidos a nuestras familias y en la constante evolución reconocemos la importancia de atemperarse a las nuevas realidades e integrar la tecnología en la prestación de servicios que impactan directamente el bienestar y el desarrollo integral de nuestros menores.  Felicito al equipo de la ACUDEN quienes compartieron nuestra experiencia en la implementación de tecnologías innovadoras a favor de la niñez temprana en esta importante plataforma”. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes