El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que estuvo reunido con el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), William Rodríguez, para la firma de la escritura que oficializa el traspaso en usufructo de la Escuela Olga E. Colón Torres, ubicada en el Barrio La Luna, al Municipio de Guánica.
“Este importante paso representa el resultado de un esfuerzo continuo que hemos liderado desde el inicio de nuestro mandato en 2021, con el firme compromiso de recuperar y revitalizar espacios que puedan servir como centros de desarrollo comunitario. En este nuevo cuatrienio que inicia en enero vamos a continuar viendo los frutos de lo que hemos ido trabajando en estos pasados años. Como dice el refrán popular: el que siembra, cosecha”, señaló el alcalde.
Rodríguez Ramos detalló además que el traspaso de la otora instalación educativa “no solo simboliza un acto administrativo, es una puerta abierta a nuevas oportunidades para nuestras comunidades guaniqueñas. A través de esta escuela, podremos implementar diversas iniciativas y programas sociales, educativos y culturales, que impactarán positivamente la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Con relación a los planes con la estructura, se explicó que dicha estructura se convertirá en un motor de cambio y un símbolo de esperanza para Guánica. Precisamente mañana viernes, se celebra una conferencia de prensa en Guánica, convocada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para un importante anuncio.