domingo, junio 21, 2026
spot_img
InicioDeportesCapitanes derrotan a los Atléticos

Capitanes derrotan a los Atléticos

Los Capitanes de Arecibo enviaron un mensaje contundente en la recta final de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional, al derrotar con autoridad 106-85 a los Atléticos de San Germán. El partido se celebró la noche del sábado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina y este resultado los acerca a la primera posición del Grupo B. 

Arecibo volvió a proteger su cancha gracias a una de sus actuaciones ofensivas más completas de la campaña. El quinteto que es dirigido por Juan Cardona lanzó para un eficiente 52 por ciento desde el campo, acertaron el 63 por ciento de sus intentos de dos puntos y encestaron un impresionante 46.3 por ciento desde el arco de tres puntos. Además, contaron con cinco jugadores anotando en doble cifra, reflejo del balance ofensivo que exhibió el conjunto durante toda la noche. 

Desde el silbato inicial los Capitanes dejaron claro que estaban listos para asumir el reto ante el equipo que lidera la sección. Dos triples consecutivos de DeAndre Pinkney y Alfonso Plummer marcaron el ritmo de un primer parcial dominante en el que los locales tomaron control absoluto de las acciones camino a una ventaja de 31-18. 

La historia continuó en el segundo periodo. Justin Reyes abrió el parcial con una jugada de tres puntos y posteriormente los arecibeños montaron una corrida de 12-0 encabezada por dos triples consecutivos de Ramses Meléndez en transición. Esa explosión ofensiva elevó la ventaja hasta 46-20 y permitió que los Capitanes entraran al descanso con una cómoda delantera de 59-40. 

San Germán intentó reaccionar en el tercer cuarto con una ofensiva liderada por Chris Brady, quien conectó tres triples durante una corrida que acercó a los visitantes 72-62. Sin embargo, cada intento de remontada encontró respuesta inmediata de los Capitanes. Alfonso Plummer asumió el protagonismo en ese momento crucial con varios canastos a larga distancia que devolvieron el control del encuentro a los locales. Arecibo cerró el parcial con otro triple, esta vez de Rafael Pinzón, para ampliar la ventaja a 81-65. 

En los últimos diez minutos, Jonathan Zhao abrió el marcador con un triple y los Capitanes continuaron castigando la defensa rival con canastos de Justin Reyes y Pinkney. La diferencia nunca volvió a bajar a niveles de peligro y los arecibeños administraron cómodamente la ventaja hasta sellar una victoria que podría tener importantes repercusiones en la lucha por el primer lugar del Grupo B. 

Plummer lideró el ataque ganador con 22 puntos, mientras que Timoty Soares y Ramses Meléndez aportaron 15 unidades cada uno. Por los Atléticos, Marlon Hargis encabezó la ofensiva con 20 tantos y Jorge Matos añadió 16. 

Con la victoria, los Capitanes mejoraron su marca a 18-12 y continúan presionando en la carrera por la cima de su sección, demostrando que atraviesan uno de sus mejores momentos ofensivos de la temporada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes