miércoles, marzo 11, 2026
spot_img
InicioNacionalesSe reúne con el comisionado de Major League Baseball en el Bithorn

Se reúne con el comisionado de Major League Baseball en el Bithorn

El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, recibió en el estadio Hiram Bithorn al comisionado de Major League Baseball, Robert D. Manfred Jr., con quien sostuvo un encuentro y realizó un recorrido por la instalación para presentar las mejoras recientes y dialogar sobre nuevas oportunidades para continuar posicionando a San Juan como sede de eventos deportivos de calibre internacional. Durante la visita, el alcalde explicó en detalle los trabajos realizados en la estructura del estadio, incluyendo el sellado del techo, mejoras en las butacas y las condiciones del terreno de juego.

“Fue una conversación muy productiva con el comisionado Manfred, donde pudimos compartir de primera mano la capacidad que tiene el estadio Hiram Bithorn para albergar eventos deportivos de primer nivel. La experiencia que hemos vivido recientemente con miles de fanáticos llenando este estadio demuestra que en San Juan sabemos organizar grandes eventos y que contamos con una facilidad preparada para seguir creciendo. Estoy seguro de que esta visita le permitió ver el enorme potencial que tiene nuestra ciudad capital para continuar trayendo más juegos y eventos del más alto nivel”, expresó Romero Lugo.

Como parte del recorrido, el comisionado y su equipo visitaron distintas áreas operacionales del estadio, incluyendo el área de los camerinos y otras zonas internas de la instalación, mientras el alcalde repasó las intervenciones realizadas en los pasados años para fortalecer la infraestructura del recinto y mejorar la experiencia tanto de atletas como de fanáticos.

“El Hiram Bithorn tiene un potencial extraordinario para continuar creciendo como uno de los principales centros de eventos deportivos del Caribe. Con las alianzas correctas podemos seguir ampliando su alcance y traer más juegos, torneos y espectáculos que beneficien a nuestra gente y a la economía de San Juan”, expresó Romero Lugo.

Además, durante el encuentro se discutieron oportunidades de colaboración e inversión que permitan atraer más juegos y eventos deportivos a la ciudad capital, incluyendo iniciativas que impulsen programación durante la temporada de invierno y otros eventos deportivos y artísticos que puedan celebrarse en la instalación sin afectar las condiciones del terreno de juego.

El alcalde adelantó que ambas partes acordaron continuar las conversaciones en una próxima reunión, una vez de inicio la temporada de la MLB, para explorar oportunidades que permitan seguir fortaleciendo la programación deportiva del estadio Hiram Bithorn y posicionar a San Juan como destino de grandes eventos deportivos en la región, incluyendo la celebración de juegos de la temporada regular de grandes ligas en Puerto Rico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes