El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por el distrito 29 de Cidra-Cayey, Gretchen Hau, elogiaron el logro de los jóvenes estudiantes de la Escuela Benjamin Harrison (BH), quienes participaron del evento de porrismo deportivo (cheerleaders) en el evento internacional Next Generation Championships 2026, celebrado los días 6 y 7 de marzo de 2026 en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.
“Los jóvenes de la BH, bajo el grupo Vikings, fue un evento de gran magnitud que reunió 1,127 participantes, y su labor fue tan buena que lograron entrar al Top 3. Este campeonato reunió equipos de All Star Cheer & Dance y School Cheer & Dance (Nivel escolar) bajo las normas internacionales de la IASF, la Association International Allstar (AIA), USA Cheer, los estatutos de la Puerto Rico Cheerleading Federation (PRCF) y las regulaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Además, este evento sirve como antesala a competencias internacionales como: International Cheer Union (ICU)”, señaló el alcalde.
“Con gran orgullo felicitamos a nuestro extraordinario equipo Vikings, quienes en la mañana del sábado demostraron que el éxito es el resultado del esfuerzo, la disciplina y la pasión. Sobre el mat, nuestros estudiantes entregaron corazón, cuerpo y alma, presentando sus mejores rutinas y evidenciando el fruto de meses de trabajo constante. Hubo 96 rutinas en competencia y más de 3,000 personas apoyando con entusiasmo a cada equipo participante”, señaló la legisladora Hau.
Además, el campeonato contó con la presencia de atletas internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos y México, lo que elevó el nivel competitivo y fortaleció el espíritu de hermandad deportiva que caracteriza esta gran competencia. “Este logro demuestra que la Benjamin Harrison no solo forma excelentes estudiantes, sino también atletas de alto nivel, comprometidos con la excelencia y el trabajo en equipo”, añadió el alcalde.
Tanto la legisladora como el alcalde extendieron un reconocimiento especial al Prof. Juan Cuadrado, entrenador del equipo, por su liderazgo, dedicación y compromiso con el desarrollo deportivo de sus estudiantes. Su guía, disciplina y pasión por el deporte han sido clave para alcanzar este importante logro para los Vikings de la Escuela Benjamin Harrison.



