Un moderno e innovador centro en Guayama será punto de encuentro cultural, educativo y social. Se trata del Centro de Convenciones Catalino “Tito” Curet Alonso el cual se convertirá en una nueva estructura que es uno de los proyectos de reconstrucción y rehabilitación más importantes encaminados por el personal de la administración municipal, anunció el alcalde O’brain Vázquez Molina.
“Les anuncio que el proceso de licitación para la subasta de construcción de lo que será el nuevo y moderno Centro de Convenciones Tito Curet abrió. Esperamos para el primer trimestre de 2026 iniciar las labores de demolición de la actual estructura y con ello dar paso a un proyecto hermoso, práctico, atractivo y que se convertirá en punta de lanza para el desarrollo económico del pueblo”, aseguró el alcalde. “Los fondos para la construcción provienen de asignaciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y del Bloque para el Desarrollo Comunitario de Recuperación ante Desastres, conocidos como fondos CDBG-DR”.
Tras un análisis de los daños ocurridos en la estructura como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María, así como de los requisitos de los códigos de construcción, se determinó demoler la instalación y erigir una estructura nueva. “Los daños ocasionados por el paso de los huracanes afectaron significativamente la estructura por lo cual, luego de un análisis minucioso que incluyó la inversión y la cantidad de fondos disponibles, se determinó construir un nuevo centro. Con ello garantizamos la maximización de los fondos, construimos una estructura acorde con los nuevos códigos de construcción y dotamos al pueblo con un espacio moderno, atractivo e innovador”, describió Vázquez Molina.
El alcalde explicó que el proceso para la adjudicación de la subasta se extenderá hasta enero de 2026 por lo cual espera en el primer trimestre de ese año colocar la primera piedra. “Este proyecto es el más importante para nuestro pueblo. Es un proyecto por el cual los guayameses esperan hace años y que incide en el desarrollo de Guayama y de los pueblos limítrofes. Estoy esperanzado en pronto abrir las puertas del Centro de Convenciones Tite Curet y junto a cada guayamés celebrar este espacio que tanto gloria brindó al pueblo”.
Interesados en participar del proceso de subastas pueden comunicarse con el personal de la Oficina de Secretaría Municipal de Guayama al 787-864-0600 ext. 210