Como parte de la iniciativa ‘Quiero mi Escuela’, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), liderados por su secretario, el ingeniero Waldemar Quiles, estuvieron participando de los trabajos de reacondicionamiento de diversos planteles escolares a través de toda Isla de cara al inicio de clases hoy, miércoles.
“Desde hace algún tiempo, nuestra gobernadora, Jenniffer González, establece como política pública que este inicio de clases va a ser diferente, que esté centrado en mejorar todos los aspectos asociados con el acondicionamiento de nuestras escuelas. Como parte de esa excelente iniciativa, personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ha estado trabajando arduamente en la rehabilitación de varias escuelas con trabajos de ornato, pintura y reparaciones de equipos, entre otros”, comentó el Secretario mediante declaraciones escritas.
Entre las escuelas impactadas se encuentra la escuela elemental María Libertad Gomez, localizada en el municipio de Utuado. Entre los trabajos realizados se encuentran tareas de acondicionamiento de áreas verdes, al igual que labores de pintura exterior, entre otros.
Otro plantel que se trabajó fue el de la escuela especializada en Ciencias y Matemáticas Genaro Cautiño Vázquez, localizada en el municipio de Guayama. En esta facilidad, personal de DRNA estuvo trabajando en la limpieza y acondicionamiento de salones de clases y pasillos, así como trabajos en pintura, tanto interior como exterior.
Por otra parte, en el poblado Boquerón de Cabo Rojo, las brigadas del Departamento estuvieron en la escuela segunda unidad Carmen Vignals Rosario, en donde acondicionaron, junto con personal del Negociado de Bomberos, región de Mayagüez, la cancha de baloncesto.
En San Juan, el DRNA estuvo trabajando en la venerable escuela secundaria Juan Ponce de León. Durante varios días de labores, se limpiaron las áreas de servicios sanitarios (baños), se removieron escombros y se impactaron todas las áreas verdes, con tareas de poda y recorte de vegetación
En el municipio de Aguada se impactó la escuela segunda unidad Aquilino Cabán se removieron desperdicios sólidos de los canales de desagüe, cercanos a la cancha de baloncesto / voleibol, facilidad que le acondiciono. Además, se limpiaron las áreas verdes, incluyendo la poda de árboles.
En este mismo plantel se hicieron retoques de pintura en distintas áreas, se reemplazaron los focos de la cancha, al igual que los de toda y la escuela y se instalaron dos puertas en los ban̈os, entre otros.
“Quiero mi Escuela’ es una novel plataforma enfocada en hacer de este ‘Back 2 School’ uno memorable para toda la comunidad escolar.