La noche del sábado, el reconocido trombonista, compositor y cantante Willie Colón volvió a hacer historia con su concierto “Idilio Sinfónico” en el Coca-Cola Music Hall, donde reunió a miles de fanáticos que disfrutaron del espectáculo de principio a fin, ante casa llena.
La noche dió inicio con la entrada de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña, quien fue recibido por aplausos y gritos de la audiencia. Las primeras notas llevaron al público por un recorrido musical por la trayectoria de Willie Colón, mientras en la pantalla se presentaban imágenes de su viaje artístico desde los primeros años de su carrera hasta el presente.
Esta producción de Alexandra Fuentes y Juan Ward contó con un repertorio que incluyó temas como “Oh, ¿qué será?”, “Nueva York”, “Volar a Puerto Rico”, “Mi Sueño”, «China Cubana» y «Julia».
Del mismo modo, se presentó un medley de Héctor Lavoe, incluyendo “Periódico de Ayer”, “El Cantante” y «El Todopoderoso”, mientras que en la pantalla se proyectaban imágenes, rindiendo homenaje al legado de quien fue conocido como “el cantante de los cantantes”.
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó cuando Willie Colón, junto a Ángel “Cucco” Peña, interpretaron Idilio y compartieron con el público la historia detrás de su producción.
“Yo estaba medio vetado aquí y pensé, ‘¿cómo puedo volver a entrar a Puerto Rico si me tienen bloqueado?’. Entonces, yo había hecho una tonada para un comercial de cerveza Corona con Cucco, y ahí nació una amistad. Vi la manera en que él trabaja: tremendo músico y tremenda persona. Así que le dije: ‘Cucco, yo no tengo productores; después de Pacheco, nadie me produce’, yo quiero que tú me hagas el disco, porque quería hacer un álbum hecho en Puerto Rico”, expresó Colón.
El concierto “Idilio Sinfónico” culminó con éxitos como «Sin Poder Hablar», «Corazón Guerrero», «El Gran Varón» y «La Murga», que hicieron que el público bailara y cantara junto al intérprete puertorriqueño.
Willie Colón agradeció al público por estar presente, bromeando sobre el hecho de que muchos habían decidido acompañarlo esa noche aun cuando coincidía con un concierto de Bad Bunny. Entre risas y aplausos, extendió su gratitud y culminó con un emotivo “¡Dios bendiga a Puerto Rico!”, que desató una ovación de pie.
Ficha técnica:
Alexandra Fuentes – Productora Ejecutiva
Juan R. Ward Cid – Productor General
Víctor Maldonado – Director orquesta Filarmónica de PR
Cucco Peña – Director musical
César Sierra – Ingeniero sonido
Richie Viera – Alexandra LLC – Producción
Tato Rosy – Libreto
Omar Mendoza – Vídeos y edición
Quique Benet – Director técnico / luces
Juan (Nolo) Ramos – Circuito Cerrado
María Bertólez – Asistente de producción
Lilliam Irizarry – Craft & hospitality
Carlos Castelló – Producción – Auspicios
María de los Ángeles Castellano – Stage Manager
Israel Franco Müller – Stage Design / Regidor
Minerva Negrón – Maquillaje
One On One PR – Relaciones Públicas
Ian Carlos Reyes – Arte gráfico
Twins Theory – Manejo de redes
Guillermo Vázquez – Vídeos – Promo
Carmelo de Jesús – Monitores
Luis M Benet – Programación de luces y consola
MÚSICOS – LEGAL ALIEN
Ennio Gatti – Piano
Christian Rivera – Conga
Ozzie Meléndez – trombón
Eugenio Pérez – Bajo
Jeffrey López – Timbal
Iván Renta – Sax
William Maisonet – Coro
Mark López – Bongó
Ángel Subero – Trombón
Claudio Eligio JR – Cuatro
Manolo Sotolongo – Ing
Janio Coronado – Coro