Por Zoe Soto
El segundo partido de la serie final de conferencia entre los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez, los Indios se recuperan de un revés en casa y empatan la serie (1-1) con un final de 78-85.
Con un notable cambio de estrategia en la rotación para los primeros parciales incluida la integración del veterano Gabriel Belardo, luego de un considerado receso a causa de una lesión, fue favorable para los mayagüezanos. El quinteto lució confiado en su defensa y fueron reflejo del regreso ofensivo de su capitán Georgie Pacheco, impactando la victoria con 15 puntos.
Los mejores por los Indios fueron; el finalista a MVP, Sam Waardenburg, con 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 bloqueos y 58% FG, seguido de Alexander Hamilton con 15 puntos, 3 Rebotes y 10 asistencias y el nativo; Josué Erazo con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 bloqueos, quien ha sido jugador clave para esta inesperada y exitosa temporada para los Indios.
El mayagüezano, Iván Vélez, dirigente de los Indios, lidera por primera vez el quinteto luego de asistir en el 2012 al ahora dirigente de los Atléticos de San Germán, Eddie Casino, cuando Mayagüez gana su primer y único campeonato al momento.
Vélez, se ha destacado en la temporada por su efectividad en la toma de decisiones a la hora de cierre de partidos; marcando un hito en su carrera como dirigente del año, galardón otorgado por el Baloncesto Superior Nacional el pasado primero de julio.
Los Indios regresan a su casa en busca de la segunda victoria de esta serie. el próximo miércoles, 23 de julio en el Palacio de Recreación y Deportes.