La exposición Q-ARENTENA, del fotógrafo ponceño Jorge Colón, llega a Plaza Del Caribe del 19 de mayo al 15 de junio de 2025, ofreciendo al público una mirada artística a los tiempos de confinamiento durante la pandemia del COVID-19. La muestra estará ubicada en el pasillo del segundo nivel, entrada Sizzler, detrás del kiosco de Starbucks.
Con una colección de 40 fotografías e inspiradas en los momentos de incertidumbre y ansiedad que marcaron el encierro del 2020, Q-ARENTENA es el resultado del impulso creativo de Jorge Colón, quien, al verse imposibilitado de trabajar durante la cuarentena, decidió canalizar sus emociones a través de la fotografía experimental. Jugando con luz, color y elementos inesperados como fósforos, humo, burbujas de jabón y «hand sanitizer», Colón creó imágenes que transforman lo cotidiano en arte visual.
“Nos honra presentar en Plaza Del Caribe el trabajo de un talento local como Jorge Colón, cuya exposición Q-ARENTENA es un testimonio del poder del arte como medio de expresión y resiliencia. Invitamos al público a descubrir esta propuesta única, que convierte la experiencia colectiva del encierro en una galería de color, reflexión e inspiración”, expresó Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.
Por su parte, el fotógrafo ponceño Jorge Colón, señaló que “Q-Arentena tiene como objetivo demostrar lo maravillosa que es la fotografía y el arte que surge a través de un juego creativo con la luz, el color y la composición. Esta exhibición, tiene además el propósito de demostrar que en tiempos difíciles se pueden generar oportunidades extraordinarias, no convencionales y que posiblemente nunca se nos hubieran ocurrido. Estoy agradecido de los auspiciadores que lo hicieron posible, especialmente del respaldo que recibí de Plaza Del Caribe y Plaza Las Américas, donde he podido presentar la exhibición para el disfrute de las familias puertorriqueñas”.
Jorge Colón es natural de Ponce, graduado de la Ponce High School y de la Universidad Católica de Puerto Rico, y ha dedicado su carrera a la fotografía comercial y artística, con un enfoque en la creatividad y el uso no convencional de elementos visuales.
Para más información sobre el evento, visite las redes sociales de Plaza Del Caribe o su página web www.plazadelcaribe.com.
