sábado, abril 19, 2025
spot_img
InicioNacionalesHacen un llamado para que el pueblo reflexione en este Fin de...

Hacen un llamado para que el pueblo reflexione en este Fin de Semana Santa sobre los problemas del País


El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, hizo un llamado a los puertorriqueños para que dediquen por lo menos una hora para reflexionar en esta llamada Semana Santa que culminará mañana con el tradicional domingo de Resurrección.

“A tono con la solemnidad de la Semana Santa, su implicación en la vida de los cristianos y la tradición cristiana en Puerto Rico es necesario hacer un llamado a la población, a las familias, a los matrimonios, a los empleados públicos o de la empresa privada que hagan un alto en sus labores o compromisos para reflexionar sobre la forma y manera en que estamos desarrollando nuestras vidas, deberes y compromisos. La Semana Santa es época para autoimponerse nuevas metas, nuevos compromisos, sobre todo, el luchar por una mejor “calidad de vida”.  El ir a la iglesia no es suficiente, el fiestar o irse a la playa no es suficiente, hay que reflexionar y tomar decisiones que nos ayuden a un mejor porvenir. Le recordamos a la gente, que mientras ellos desarrollan actividades familiares, hay un grupo de miles de puertorriqueños sacrificados en cumplir turnos de diez o doce horas para hacer cumplir el compromiso de la seguridad en nuestro país y esos son los miembros de la Policía de Puerto Rico y los compañeros de la Policía Municipal”, señaló José J. Taboada de Jesús, presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico.

El líder de los Policías Asociados afirmó que, bajo el liderato del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón miles de compañeros están ahora mismo en la calle atendiendo la seguridad de nuestro país, sacrificados, lejos de sus hogares y familias, demostrando que el deber sobre todo es primero.

“Es necesario que el Pueblo entienda el sacrificio que hace cada compañero Policía, ya sea un agente estatal o municipal quienes, en días feriados, sábados o domingos están cumpliendo su misión de ofrecer seguridad a nuestras todas comunidades.  Más aún, en crisis o eventos catastróficos, los primeros en responder son los compañeros Policías, cosa probada y documentada.  Yo invito a los residentes que viven cerca de un Cuartel de La Policía de Puerto Rico o un Cuartel de la Policía Municipal a que saquen un momento de sus vidas y acudan a saludar a esos héroes anónimos que están siempre disponibles para atender las miles de querellas que se producen en el cotidiano vivir.  El Policía es el que atiende la mayoría de situaciones de emergencia, dándose el caso que en los pasados días hasta un parto fue atendido por compañeros Policías.  Para los compañeros de Seguridad Pública no hay límites para el desempeño de sus funciones y deberes, por lo que debemos incluirlos en esta celebración de hermandad, reflexión y Fiesta Cristiana. La Policía es un ente vital en la vida cotidiana en Puerto Rico, por lo que esperamos que el público entienda que hay que apoyarlos, compartir con ellos, sobre todo, aumentar la comunicación con nuestros compañeros que claramente están para servirle”, terminó diciendo el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, teniente José J. Taboada De Jesús.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes