miércoles, enero 8, 2025
spot_img
InicioRegionalesComerciantes del sector turístico solicitan ayuda y donativos debido a incidente con...

Comerciantes del sector turístico solicitan ayuda y donativos debido a incidente con una turista piromaniaca

A raíz del incidente donde el complejo hotelero Luichy’s Seaside Hotel resultara incendiado por una turista americana “piromaniaca” en el sector turístico El Combate de Cabo Rojo, sus dueños crearon cuenta en GoFundMe https://gofund.me/c1793389 con el fin de poder levantar dinero para poder continuar pagando salarios a sus empleados, poder seguir operando y poder reconstruir las áreas afectadas.

“Más de 20 familias se verían afectadas si los mismos son cesanteadas debido a este vicioso ataque por la mujer turista prófuga de la justicia la cual prendió en fuego áreas de nuestro complejo Luichy’s Seaside Hotel. Necesitamos su donativo para poder continuar con nuestra empleomanía en lo que podemos reconstruir las áreas afectadas. Para ello estamos utilizando la plataforma GoFundMe https://gofund.me/c1793389 donde puertorriqueños alrededor de todo el mundo y locales, pueden hacer una gran aportación para que estas familias no dejen de comer” señaló Ángel Marrero uno de los propietarios del hotel.

La turista prófuga de la justicia, se hospedaba en un AirBnB cerca del complejo Luichy’s Seaside Hotel. La misma fue intervenida varias veces por la policía municipal de Cabo Rojo, pero nunca fue arrestada, por lo que tuvo la oportunidad de volver al lugar para cometer los hechos de incendiar el hotel, restaurantes y varias estructuras. Testigos de la situación informan que luego de cometer este grave delito la turista se fue a dormir a su hospedaje, desapareciendo al día siguiente, por lo que nadie se responsabiliza a pagar los daños cometidos. Gracias a la diligencia de los vecinos que se dieron a la tarea de buscar en las redes sociales, se pudo lograr la identificación de la turista, quien aparentemente trabaja para una agencia de coordinación de eventos, en la cual ocupa un puesto gerencial. Sin embargo, los propietarios del complejo Luichy’s Seaside Hotel saben que el proceso de demandar y recuperar costos de las pérdidas causadas por esta turista “piromaniaca” tardara meses y/o años, haciendo muy necesario apelar a los donativos de toda persona. De esta forma poder continuar empleando a numerosos padres de familia que laboran en el complejo.

En el incidente según numerosos videos ya publicados en redes sociales, se ve a la turista americana antes del incendio, donde la misma entró al restaurante de Luichy’s Seaside Hotel, solicitando servicio de bebidas alcohólicas, para luego entrar en discusión con comensales y empleados del local.  La situación se transformó en una de difícil manejo, se le solicitó a la clienta que debía abandonar el lugar, que no podía insultar a los demás clientes y mucho menos a los empleados.  La respuesta de la turista en cuestión fue aumentar su agresividad llegando al punto que agredió a uno de los empleados del restaurante, por lo que se procedió a llamar a la Policía Municipal de Cabo Rojo.

“Lo que más nos sorprende es que la turista insultó y hasta agredió a un oficial de la Policía Municipal de Cabo Rojo, sin que hubiera un arresto por la ofensa cometida.  Los oficiales que acudieron a trabajar con el incidente solamente procedieron acompañar a la turista hasta el lugar que se hospedaba sin mostrar ningún tipo de preocupación por los daños causados por esa visitante al sector. Esa dejadez de los oficiales de seguridad pública municipal, permitió que la turista regresara con un envase de gasolina el cual utilizó para incendiar parte de las áreas de restaurantes de Luichy’s Seaside Hotel, logrando el mismo propagarse y afectar a tres estructuras adyacentes.  Para sorpresa nuestra, ninguno de los agentes que acudieron a la escena de los daños y que acompañaron a la turista de regreso a su hospedaje no le tomaron la información por lo que no se tiene el perfil y los datos de la causante del acto criminal. 

“La gravedad de estos hechos provocó el desalojo de numerosas personas que se hospedaban en las facilidades.  Entendemos que se debe fijar responsabilidad a la turista y se proceda a investigar también a los agentes que no ejecutaron la autoridad que les confiere y les obliga por ley para lograr el arresto de la persona que a clara luz del día cometió un acto criminal que aunque no hay víctimas humanas, si nos deja miles de dólares en daños al Luichy’s Seaside Hotel por la conducta irresponsable de esa turista ya identificada en las redes sociales”, indicó Ángel Marrero uno de los propietarios del hotel.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes