El candidato a alcalde de Cayey por el Movimiento Victoria Ciudadana, José Carlos Rivera Santiago, lamentó que el ayuntamiento apele la decisión judicial para evitar entregar información pública.
El pasado 29 de julio de 2024, el Tribunal de Primera Instancia ordenó al Municipio de Cayey, y su alcalde Rolando Ortiz Velázquez, entregarle a Rivera Santiago la lista de empleados públicos con su nombre, fecha de contratación, puesto y salario. El viernes 27 de septiembre de 2024, el ayuntamiento radicó una apelación en el Tribunal de Apelaciones en horas de la tarde.
“Es muy lamentable que Rolando Ortiz quiera seguir gastando fondos públicos de los contribuyentes para llevar pleitos sin méritos, con el único propósito de esconder información pública. ¿Por qué Ortiz Velázquez quiere ocultar la forma en la que se gasta el dinero en Cayey?”, expresó Rivera Santiago.
“Es importante señalar, que el Tribunal de Apelaciones en el pasado ha reconocido que el listado de empleados con su salario es información pública. Incluso, líderes del Partido Popular como Jesús Manuel Ortiz y Pablo José Hernández, han reconocido, en varios medios de comunicación, que la información que solicitamos es información pública. Esta apelación es un capricho de Ortiz Velázquez y Alejandro García Padilla para evitar que salgan a luz las irregularidades e inequidad salarial en el municipio antes de las elecciones”, concluyó el candidato a alcalde más joven de Puerto Rico.