El EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico. y la empresa Corteva Agriscience han establecido un acuerdo de colaboración donde la empresa formará parte del exclusivo grupo de socios fundadores y auspiciador oficial del EcoExploratorio, y la oportunidad de tener un espacio de exhibición permanente dentro de las instalaciones por el periodo de un año. La alianza tiene el objetivo de desarrollar y darle continuidad a proyectos educativos en el área de agricultura, innovación, robótica, sustentabilidad y nutrición a beneficio de miles de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas.
“Nos llena de alegría esta alianza con la empresa Corteva Agriscience que enriquece aún más nuestra oferta de educación informal en el campo de las ciencias y permitirá que podamos establecer nuevos programas y proyectos educativos basados en la agricultura, innovación científica y sustentabilidad. Oportunidades como esta, permiten que ambas instituciones contribuyan al desarrollo de los estudiantes a nivel académico y profesional que muestran o que pueden desarrollar intereses en las disciplinas STEM. Este año, Corteva nos ha instalado una herramienta innovadora que ofrecerá una nueva experiencia de experimentación científica a nuestros visitantes. Le damos la bienvenida a Corteva Agriscience y nos honra de que sean parte de las entidades que apoyan al EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico para el beneficio de miles de niños, jóvenes y comunidad en general”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.
Como parte del acuerdo educativo, la empresa Corteva Agriscience tendrá un espacio de exhibición permanente dentro de las instalaciones del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, localizado en el segundo nivel de Plaza Las Américas. El espacio de la exhibición tendrá disponible el modular interactivo “iSandBOX”, donado por la empresa, que tiene la tecnología de realidad aumentada y funciona como un asistente de enseñanza que brinda una experiencia educativa inmersiva, interactiva y sensorial de forma divertida a los participantes. El “iSandBOX” proporciona innovadoras e interesantes herramientas de aprendizaje sobre topografía con material de arena, donde niños, jóvenes y público en general, pueden desarrollar sus conocimientos y sentidos a través de las texturas, la música y el sonido de manera muy entretenida, además de descubrir un mundo de posibilidades.
“Es una gran satisfacción para todos los compañeros en Corteva Agriscience que podamos estar aquí hoy firmando este acuerdo.La innovación, la robótica, la educación STEM y el afecto por nuestro entorno natural es algo que tenemos en común con el EcoExploratorio. Hoy firmamos, pero ya han sido cuatro años de estrecha colaboración que tienen un solo norte; educar a la próxima generación de científicos puertorriqueños. Entendemos que este donativo (mesa de arena interactiva) es una excelente herramienta para fomentar en los niños y jóvenes la conexión con la naturaleza y la comprensión de los procesos geológicos y ambientales. Esperamos que la misma sirva para que desarrollen algo que todos los agrónomos, biólogos, microbiólogos y otros científicos en Corteva ya sienten; el amor por nuestra tierra”, expresó el doctor Jaime Sánchez, líder de Corteva Agriscience en Puerto Rico.
Por su parte, Ada Monzón, fundadora y presidenta del EcoExploratorio, Inc., dijo que, “Nos sentimos orgullosos de poder renovar y establecer nuevos lazos con la empresa Corteva Agriscience, ahora como parte de nuestros socios fundadores, para brindarle continuidad a nuestra misión educativa para el beneficio de miles de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas. Actualmente, estamos en el proceso de diseño de las actividades para usar el innovador “iSandBOX, donde se pueden estimular los sentidos, poner en práctica el conocimiento de geografía e hidrología por medio del movimiento de arena, entender las diferentes elevaciones en las masas terrestres, analizar las perspectivas de inundaciones, diseño de proyectos considerando ingeniería, entre otros. Como parte de nuestra misión educativa, es promover entre los niños y jóvenes el amor por las ciencias y que puedan tener el acceso a través de experiencias educativas e interactivas que brindamos en el EcoExploratorio de forma creativa y divertida Agradecemos profundamente a Corteva Agriscience por esta nueva oportunidad, por el beneficio de nuestras comunidades”.
Cabe destacar, que la empresa Corteva Agriscience ha sido aliado del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico por los pasados cuatro años desarrollando el proyecto Corteva Puerto Rico STEM Series y otras iniciativas educativas con el fin de promover el conocimiento entre los estudiantes y la comunidad en general sobre el campo de la agricultura, sustentabilidad, innovación, robótica y nutrición.
Para más información, pueden comunicarse al (787) 281- 9090 / (787) 281-9091 o escribir a info@ecoexploratorio.org. También, puede acceder a ecoexploratorio.org o a las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram, X y Tik Tok @ecoexploratorio.