Sunday, May 5, 2024
spot_img
HomeEdición impresaVendedores de lotería están contra la digitalización del billete tradicional

Vendedores de lotería están contra la digitalización del billete tradicional

Sara Berenguer, vendedora de la Lotería Tradicional en Cabo Rojo.

Molestos e indignados así reaccionaron varios vendedores de la lotería tradicional en la zona oeste ante la medida del representante Ángel Matos que propone remplazar los billetes de papel por un terminal portátil con el propósito de actualizar la oferta.

“Esta propuesta no tiene lógica, por ejemplo, en España ya aplicaron este sistema y lo que lograron fue que bajaran las ventas. En México y República Dominicana, quisieron implementarlo, pero también las personas se opusieron”, explicó Pilar Casiano, vendedora de la Lotería Tradicional en Cabo Rojo.

Casiano, quien se ha dedicado a vender billetes de lotería, por más de 20 años, catalogó la idea del Legislador como “una locura”, ya que, cambiar el sistema actual para crear un billete digital, provocará el desplazamiento de la mayoría de los vendedores que no saben utilizar la tecnología.

Otra vendedora de la lotería tradicional que manifestó su postura en contra fue Sara Berenguer. “Es un abuso lo que quieren hacer y no estoy de acuerdo con que se cambie el billete tradicional por uno digital, ya que esto provocará que bajen las ventas y muchas de las personas que venden lotería utilizan este ingreso para completar los gastos que no logran cubrir con el seguro social, expresó.

Berenguer, quien vende billetes de lotería desde que su valor era de 0.50 centavos, sugirió que, en lugar de digitalizar el sistema, lo que deben hacer es aumentar los premios y reponer la serie que quitaron. “Muchas personas se disgustaron, ya que, al eliminar esa serie, esto dio un bajón y los premios los son bien pocos”, señaló.

Del mismo modo, Amada Valverdi Rodríguez, vendedora de lotería en la Plaza del Mercado de Cabo Rojo mencionó que la aprobación de esta medida tendría un efecto adverso en la economía de Puerto Rico, ya que se perderían muchos trabajos en la agencia de la lotería, así como vendedores que desconocen cómo usar la tecnología.

“Si esto se digitaliza harán falta menos empleados, ya que al digitalizar entiendo que ya no será necesario visitar la oficina para solicitar una agencia ni tener un pagador y cada vez serán menos los ingresos para el gobierno”, dijo Valverdi Rodríguez.

Por su parte, Nayda Binet, vendedora de lotería por tradición familiar indicó que aprobar este proyecto será un error que afectará mayormente a los envejecientes. “Entiendo que lo que quieren es fiscalizar a las personas que no están registradas o los que cogen cupones y no lo reportan, pero la realidad es que debido al alto costo de la vida a muchas personas no les da”, precisó.

Para concluir, Binet exhorto a los legisladores a que, en vez de digitalizar el billete, propongan medidas para fomentar las ventas de la lotería. “En este país no hacen falta más leyes para seguir afectado a las personas que se ganan la vida honradamente y sin hacerle daño a nadie”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes