Toyota Motor Corporation (Toyota; NYSE: TM) y Joby Aviation, Inc. (Joby; NYSE: JOBY), una compañía que desarrolla taxis aéreos eléctricos para el servicio comercial de pasajeros, han anunciado que Toyota invertirá $500 millones adicionales para apoyar la certificación y producción comercial del taxi aéreo eléctrico de Joby, con el objetivo de hacer realidad la visión compartida de movilidad aérea de ambas compañías.
La inversión, que se realizará en dos fases iguales, está sujeta a las aprobaciones reglamentarias estándar y a otras condiciones determinadas, a la finalización de acuerdos de colaboración y comerciales y, con respecto a la segunda fase, a la finalización de los términos relacionados con una alianza estratégica centrada en la fabricación comercial y a otras condiciones determinadas. La inversión, que elevará la inversión total de Toyota Motor Corporation en Joby a $894 millones, se realizará en forma de efectivo por acciones ordinarias, estando previsto que la primera fase se cierre a finales de este año y la segunda en 2025. Para más información sobre la inversión, consúltense los documentos que las empresas han presentado a la SEC.
Joby continúa haciendo importantes progresos hacia la comercialización, recientemente rodando su tercer avión fuera de su línea de producción piloto en Marina, CA, e iniciando la construcción de una instalación ampliada en California que duplicará con creces la huella de fabricación de la Compañía.