Tras reportarse otra muerte en la égida Leopoldo Figueroa en Río Piedras el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, solicitó a la Comisión de Bienestar Social, Personas con discapacidad y adultos mayores de la Cámara de Representantes a que cite a una nueva vista pública, bajo juramento, a los administradores de la égida que no dieron cara ayer y a los funcionarios del gobierno.
“Tras conocer la noticia de otra muerte de un adulto mayor en la égida Leopoldo Figueroa, solicité de inmediato a la presidenta de la Comisión, Lisie Burgos Muñiz, a que convoque a otra vista pública bajo juramento en el Capitolio y que cite nuevamente a los directivos de la compañía administradora -incluyendo a la administradora de la égida- y a los funcionarios de la Administración de Vivienda Pública”, expresó Márquez Lebrón.
El portavoz cameral del PIP agregó que en el día de ayer, precisamente, asistió a una vista pública en la referida égida.
“Las respuestas que recibimos fueron insatisfactorias y cuestionables en lo que respecta a la administración del lugar y sobre los servicios a los residentes. Incluso cada vez que los residentes escuchaban las contestaciones de los deponentes, de manera espontánea y colectiva, rechazaban muchas de las respuestas de una representante de la compañía administradora y de las funcionarias de la Administración de Vivienda Pública”.
Márquez Lebrón agregó que dicha vista pública fue “una experiencia impactante, la indignación, los testimonios que reflejan el dolor de los residentes con el trato diario fueron la orden del día. Escuchamos testimonios de intentos de desahucio, la falta de servicios, la obligación de pagar la renta en efectivo. Sencillamente no hubo contestaciones convincentes por parte del gobierno y la administración. Nuestros adultos mayores no solo necesitan servicios, necesitan justicia, solidaridad, empatía”.