Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesReunión en el Capitolio para salvar las universidades en Puerto Rico

Reunión en el Capitolio para salvar las universidades en Puerto Rico

Continuando su esfuerzo para detener la erosión de la estructura universitaria en Puerto Rico, el representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, sostuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Colegios y Universidades Privadas (ACUP) para trazar un programa que permita detener la baja en matrícula que han experimentado las instituciones postsecundarias desde hace más de una década.

“La realidad es que en estos momentos hay apenas 114,950 estudiantes, una baja de alrededor de 24 mil (151,250) de la cifra de 2011. Es obvio que tenemos que atender el asunto con premura. Por eso, junto a la senadora Keren Riquelme, hemos sostenido una serie de reuniones para atender el asunto. Hoy, continuando con ese diálogo, nos reunimos con la directiva de la ACUP para evaluar sus propuestas e ideas dirigidas a ampliar los ofrecimientos académicos con el fin de atraer más jóvenes a las universidades y colegios postsecundarios”, dijo Meléndez. 

En la reunión, celebrada en el Capitolio, estuvieron presentantes la doctora Waleska Crespo, presidenta de ACUP, su directora ejecutiva, la doctora Carmen Cividanes, su asesor de asuntos gubernamentales, el doctor José Ortíz, el vicepresidente de Atenas College, el doctor Ángel Avilés y Gladys Nieves de EDP University.  

A principios del mes de mayo, la American University anunció el cierre de sus operaciones debido a una baja matrícula de 600 estudiantes.

Durante el conversatorio, se discutió la radicación de un proyecto de ley que facilita incorporar nuevos cursos académicos a tenor con las realidades socioeconómicas de la Isla.

“La radicación de esta medida que enmienda la Ley 212-2018, conocida como ‘Ley de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación’, para eliminar la burocracia en los procesos de la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) facilita la incorporación y acreditación de nuevos cursos que atraigan a nuevos estudiantes”, añadió el Representante por Acumulación.  

El 12 de mayo Meléndez y Riquelme celebraron un conversatorio con directivos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Universidad del Sagrado Corazón, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad Central del Caribe, EDP University, Caribbean University, y la Asociación de Colegios y Universidades de Puerto Rico, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes