Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeNacionalesAlcalde de Hatillo hace llamado urgente a LUMA

Alcalde de Hatillo hace llamado urgente a LUMA

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, hizo un llamado al personal de LUMA Energy para que agilicen los trabajos y restablezcan el servicio de energía eléctrica a varias comunidades y sectores del pueblo. Según explicó Román las comunidades, las cuales se caracterizan por contar con una alta población de personas de la tercera edad, llevan más de 30 horas sin el servicio.

“Mi llamado al personal de LUMA es que atiendan esta situación con carácter de urgencia. A pesar de que mantengo comunicación directa y constante con el personal del consorcio la realidad es que aparentemente carecen de precisión de cuándo se restablecerá el servicio ”, denunció Román. “Estas comunidades tienen una alta población de personas de la tercera edad, algunos de ellos quienes dependen del servicio de energía eléctrica para vivir”.

El alcalde Román detalló que las comunidades de Aibonito, Bayaney y los sectores Aguilar, Baez, Berrocal, Sonadora y Villamil se encuentran sin servicio desde el pasado miércoles. “Al parecer hay una avería de varios postes partidos en un área de difícil acceso cerca de la carretera PR-129 a la altura del Barrio Bayaney. Un problema que también está relacionado con la falta de mantenimiento a las líneas y el desganche”, explicó Román.

La situación fue descrita por el ejecutivo municipal como una “altamente preocupante ya que precisamente ayer inició la temporada de huracanes y estas situaciones hacen que la población se cuestione si en efecto LUMA Energy está lista para enfrentar esta nueva temporada. Mientras, cientos de familias lidian con la falta de luz lo que complica las tareas que se ejecutan de manera ordinaria en los hogares”, dijo Román, quien tiene listas brigadas así como perosnal del municipio para colaborar con el  consorcio en las labores.

“Hago un llamado de urgencia al gobierno central para que atiendan esta situación rápido. Tenemos familias que sus medicamentos y sus vidas dependen de estar conectados al servicio de energía eléctrica. Es necesario que nos informen cuándo resolverán esta situación que también afecta a decenas de comercios quienes hacen malabares para continuar la prestación así como el ofrecimiento de bienes y servicios”,  urgió Román.

El alcalde aseguró ofrecerá seguimiento continúo al personal de LUMA Energy hasta lograr que el servicio se restablezca.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes