Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaResidentes de Mayagüez continúan esperando por mantenimiento en carretera 108

Residentes de Mayagüez continúan esperando por mantenimiento en carretera 108

Desesperados, así se encuentran los residentes del barrio Miradero en el municipio de Mayagüez, quienes desde hace varios años claman por acción de las autoridades para atender las condiciones de peligro y abandono en las que se encuentra la carretera 108.

“Esta carretera es una vía principal que dirige a muchos conductores a varios pueblos como: San Sebastián, Las Marías y Añasco. Actualmente, se encuentra en muy mal estado, lo que representa un peligro para la ciudadanía, ya que está llena de rotos y derrumbes que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por la zona”, explicó Cecilio Vélez, dueño del negocio La Placita La Familia que ubica en la carretera 108.

De acuerdo con el comerciante, quien lleva establecido en la zona por más de 30 años, el estado de deterioro en el que se encuentra la carretera comenzó mucho antes del paso del huracán María y empeoró tras el paso de Fiona.

“Es indispensable que esta situación se resuelva pronto, ya que hace como un mes, un carro cayó por uno de los derrumbes, ya que no hay barrera, por lo que se fue con todo y terreno por el barranco” detalló Vélez.

Durante un recorrido realizado por la mencionada vía, Periódico Visión, pudo apreciar todas las partes donde la carretera ha colapsado e incluso, hay una zona donde el derrumbe no tiene seguridad, ya que solo cuenta con unos drones plásticos, por lo que cualquier conductor puede chocar y perder la vida.

Como parte de la inspección ocular, en ese mismo derrumbe, se pudo ver que aún existen rastros de cristales, retrovisores, además, que el color negro del pasto pone en evidencia que un vehículo cayó y se prendió en fuego.

“En días recientes taparon varios de los hoyos que había, pero en la zona de los derrumbes no hicieron nada. Ante esta situación, se hace inminente que las autoridades tomen acción y coloquen una valla de seguridad en los carriles que han colapsado”, manifestó Miltón Carrero, uno de los conductores que transita con regularidad por la carretera 108.

En la ruta existen varios asilos de envejecientes, escuelas y comercios que dependen de esta carretera para llegar a sus destinos y realizar sus diligencias diarias, por lo que varios de los usuarios manifestaron su preocupación de que vayan a quedar incomunicados si la situación no es atendida con prontitud.

“Hemos realizado varias gestiones para tratar de resolver este problema, ya que por aquí viven muchas personas mayores y necesitamos que le pongan seria atención a esto, ya que desde antes del huracán María estamos enfrentando esto y no pasa nada”, comentó Gladis Velázquez quien reside próxima a uno de los derrumbes que presenta la carretera.

“Hacemos un llamado para que las autoridades concernientes presten pronta atención a esta situación y que no permitan que ocurra una desgracia para tomar acción”, concluyó Carrero.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes