El Secretario Interino del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Francisco González de la Matta, y la vicepresidenta de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Coral Cummings, han firmado un nuevo memorando de entendimiento para coordinar esfuerzos positivos en las próximas ventas del Black Friday y la temporada navideña, que este año comienzan más temprano que el año pasado.
Como ya es tradición, las esperadas ventas del Black Friday mantendrán el mismo espíritu navideño de años anteriores, aunque este año comenzarán tan pronto como octubre y continuarán hasta el Día de Reyes. Los consumidores pueden anticipar excelentes ofertas, tanto en tiendas físicas como en línea, disfrutando así de una experiencia de compra variada y conveniente.
“Estamos entusiasmados con el potencial de unas excelentes ventas navideñas. A pesar de los desafíos como la inflación y los altos costos que están afectando a los comerciantes, los puertorriqueños seguimos con el mismo ánimo de celebrar esta época festiva. Cabe destacar que, aunque el Black Friday será más tarde este año, las oportunidades de ahorro comenzarán mucho antes, incluso desde octubre”, comentó Coral Cummings, vicepresidenta de ACDET.
Cummings también destacó que “desde la pandemia, las ventas del Black Friday han evolucionado. Hoy en día, los consumidores prefieren una semana entera de descuentos e incluso semanas antes. Esto les brinda mayor flexibilidad y opciones de compra”. “Nos alegra renovar nuestra colaboración con el DACO, lo que nos permite ofrecer a los consumidores una experiencia de compra segura, variada y ordenada evitando las multitudes y asegurando buenas ofertas para todos. Todas las familias puertorriqueñas están invitadas a disfrutar de las mejores oportunidades de ahorro y a celebrar la temporada con alegría”, añadió.
Por su parte, el Secretario Interino del DACO, mencionó que su equipo ha estado trabajando de la mano con los principales comercios de la isla, en especial con las principales cadenas de tiendas. “Estamos comprometidos en proteger los derechos de los consumidores y garantizar su seguridad además de apoyar a los comercios para asegurar que las expectativas de ventas se cumplan. Este acuerdo es fundamental para promover la confianza entre los ciudadanos y los comercios”, enfatizó González de la Matta.
“Nuestro objetivo es que todos disfruten de esta temporada navideña con las mejores condiciones de compra. La política de nuestra oficina se centra en proteger los derechos de los consumidores, al tiempo que se fomenta la actividad comercial. Al hacerlo, beneficiamos a todos en la comunidad. Además, con este acuerdo, ampliamos las opciones de ofertas para los consumidores en caso de que se agote la mercancía”, concluyó el Secretario.