Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolPuerto Rico finaliza quinto en la Serie del Caribe

Puerto Rico finaliza quinto en la Serie del Caribe

Por: Héctor Marrero Matías

No hay duda de que la serie del Caribe celebrada en Caracas Venezuela 2023, fue un éxito. El concepto de utilizar dos parques, el de la Guaira y la Rinconada fue acertada. Los equipos campeones llevaron lo mejor en una serie que contó por primera vez con ocho novenas. Cuba, Curazao, Panamá, Colombia, México, Venezuela, República Dominicana y por su puesto Puerto Rico, se vieron las caras en el round robin.

El equipo local los Leones de Caracas, se enfrentó a los Tigres del Licey de República Dominicana, por el campeonato de la serie del Caribe, venciendo los vecinos del Caribe 3-0. Logran su undécimo campeonato en su historia a su vez son los máximos ganadores con 22 títulos, seguidos por Puerto Rico con 16, México con 9 y Cuba con 7. El tercer lugar fue disputado por Colombia y México ganando estos últimos.

Los Indios de Mayagüez, nuestros campeones representantes perdieron el primer encuentro 7 a 1 frente al combinado de Colombia. Los bates reaccionaron ante Venezuela con victoria de 6 por 4. República Dominicana se llevó el triunfo 6 a 4. Los panameños nos infringieron una dolorosa derrota al son de 3-1. Los muchachos de Mako Oliveras despertaron ganando a Curazao 3 por 1. Con Cuba, el juego fue de película. Estos llevaban la delantera con marcador de 3 a 2, hasta la novena entrada. Los Indios los dejaron en el terreno al marcar dos carreras.

Con un ataque de 18 imparables y 9 carreras se dio el triunfo de los de casa ante los poderosos mexicanos. Esto representó las aspiraciones para que la novena pudiera clasificar a la semifinal, pero para esto el equipo de Venezuela debía perder ante Colombia. Así ambas representaciones quedaban con 4-3. Se decidía el pase a favor de los boricuas ya que el reglamento establece que por haber ganado los nuestros a estos recibían el boleto. Sin embargo, no fue así, ganó Venezuela y los nuestro quedaron fuera del baile hasta la quinta posición.

Nuestra tercera base, el mayagüezano Emmanuel Rivera, fue seleccionado en el equipo todos estrellas. En 33 turnos, marcó 5 carreras, con 12 incogibles, 4 dobles, impulsó a 3, finalizando con promedio de .364. En la serie particular los contrarios nos marcaron 24 carreras con 58 hits, cometieron 11 errores. Por su parte los Indios de Mayagüez, anotaron 29 veces, con 64 imparables y 6 pifias. Las estadísticas colectivas presentan que los Indios jugaron para un .571 %. El mejor bateo fue el de los nuestros con promedio de .271, y séptimos en picheo con efectividad de 3.54.

Mako Oliveras, se convirtió en el dirigente de mayor participación en series del caribe con 9. Dos con San Juan, tres con Santurce, una con Caguas y tres con Mayagüez. También el de más victorias con 28-26. Tienen dos campeonatos en el clásico caribeño. En 1993 y 2000 ambos con Santurce.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes