Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesPromueven justicia salarial para empleados municipales de Vega Alta

Promueven justicia salarial para empleados municipales de Vega Alta

La educadora Brenda Luz Rubio Mena, legisladora municipal de Vega Alta por el Partido Popular Democrático (PPD), logró la aprobación esta pasada semana de una medida de su autoría para viabilizar un aumento salarial de $150.00 mensuales a todos los servidores públicos municipales de Vega Alta, tanto los regulares como los transitorios, exceptuando a los empleados de confianza. La medida (denominada #67) tuvo los votos a favor de nueve (9) legisladores municipales, dos (2) en contra y (3) abstenidos. 

“Aunque desde el mes de enero de este año la administración municipal dirigida por la alcaldesa María Vega Pagán está llevando un plan de clasificación y retribución de los empleados municipales, el mismo no ha llegado a la legislatura. Sin embargo, en nuestra sesión del pasado jueves se discutió la medida con la información anunciada públicamente por Vega Pagán, y hemos descubierto es lo siguiente: el llamado aumento que ella dice va a conceder a los empleados, es en realidad para llevar los salarios al mínimo establecido ya por la ley, y eso es un engaño. No hay tal aumento”, señaló la legisladora municipal.

“Ante esta realidad, lo esta legisladora propuso a modo de sugerencia a la Alcaldesa, mediante resolución, es que aumente el salario más allá del mínimo. Ya es hora de que se recompense la gran labor que realizan nuestros servidores públicos municipales a favor de todas las comunidades de Vega Alta. Esta medida sí es viable, si en el próximo presupuesto que inicia el 1 de julio de 2023 se hacen los ajustes correspondientes basados en los ingresos recurrentes, y se eliminan gastos superfluos. Es cuestión de tener la voluntad de hacerlo y poner a los empleados municipales como prioridad”, aseguró Rubio Mena. 

Como parte de su compromiso con la transparencia en las labores de gobierno, la legisladora municipal ofreció a los vegalteños la información del portal cibernético de la Legistatura Municipal de Vega Alta https://fb.watch/kEMvIKO71D/?mibextid=SDPelY desde donde se puede examinar la discusión del tema en la pasada sesión, concretamente desde el minuto cincuenta y nueve (59). “Para esta servidora es importante que todas nuestras labores estén disponibles para el análisis de la ciudadanía y los medios de comunicación. Un pueblo bien informado toma mejores decisiones”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes