Saturday, May 18, 2024
spot_img
HomeDeportesBaloncestoPosible Regreso de los Gallitos y las Pollitas de Isabela

Posible Regreso de los Gallitos y las Pollitas de Isabela

Por: Messier Z. Torres

Desde 2018 no vemos a los Gallitos de Isabela en la cancha del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Esto tras tomarse un receso pues su centro de práctica el Coliseo José “Buga” Abreu fue fuertemente atacado por el huracán María. Las preguntas que todos nos hacemos en estos momentos son ¿Volverán los Gallitos de Isabela? ¿Que pasará con el Coliseo José Buga Abreu?

El coliseo fue una de tantas facilidades que el municipio de Isabela que se vieron afectadas por el paso del huracán María “tuvo un desprendimiento del techo, el coliseo tenía una cubierta en galvalume y lo que le llamaban el cartón y todo eso voló con el huracán, se afectó el interior del coliseo y también se dañaron las oficinas que estaban dentro de la facilidad.” Aseguró el alcalde de Isabela Miguel “Ricky” Mendez.

La estructura creada en los años noventa aún se encuentre abajo arreglos tras cinco años que estuvo bajo deterioro y abandonado, esto tras el comienzo de la re construcción de la cancha isabelina. En este se hacían graduaciones Juegos y otras actividades que tras el paso del huracán María, han tenido que ser trasladadas a otras partes.

“Estamos atemperando las facilidades a códigos de construcción nuevos y de paso haciéndole unas adiciones al coliseo para mejorarlo, esperamos a finales de este año ya por lo menos terminar el coliseo yo entiendo que entre septiembre y octubre debe el coliseo estar listo, ya estamos bastante adelantados en un 65% del coliseo ya está en las fases finales.” Expreso Mendez.

Por otra parte, el alcalde espera poder traer de vuelta a los Gallitos y las Pollitas de Isabela para futuras temporadas del baloncesto. “De parte del municipio de Isabela estamos esperando a conversaciones con diferentes apoderados, grupos o entidades que han mostrado interés” dijo el alcalde sobre grupos que quisieran manejar el equipo de los Gallitos de Isabela. “Yo estoy bien esperanzado de que podamos tener a alguien que pueda darnos la oportunidad de vivir la gloria del deporte del baloncesto masculino y femenino en nuestro pueblo, también hay interés en traer las Pollitas nuevamente a Isabela así que hemos tenido conversaciones con apoderados actuales del BSN, grupos que están en otras regiones y grupos nuevos que están interesados”

Según el alcalde, las mejoras del coliseo se acercan a una inversión por parte de la arca municipal de 4.1 millones aproximadamente. Hasta el momento, su techo ya ha sido instalado al igual que otras mejoras como la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado y nuevas butacas. Aún quedan algunas cosas por mejorar en el Coliseo, pero el alcalde de Isabela espera poder tener el coliseo listo para sus próximas graduaciones y el posible recibimiento de las Pollitas y los Gallitos de Isabela entre agosto y septiembre.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes