Saturday, April 20, 2024
spot_img
HomeIN UPPlena Libre presentará su ritmo y sabor por las cuatro esquinas de...

Plena Libre presentará su ritmo y sabor por las cuatro esquinas de la Isla

Plena libre celebra sus 30 años de trayectoria con el anuncio de cuatro presentaciones gratuitas en diversas regiones de Puerto Rico, con el objetivo de continuar la misión de difundir y promover los géneros autóctonos puertorriqueños de plena y bomba, su historia, desarrollo e interpretación.
Así lo informó Valerie Cox, manejadora de Plena Libre, al abundar que “el objetivo es impulsar la cultura del país en estas regiones mientras se le brinda oportunidad de empleo y exposición a grupos de la comunidad y se les presenta la ocasión de escuchar a un grupo que por 30 años ha desarrollado y fomentado la plena y bomba puertorriqueña y disfrutar de un espectáculo de nuestra música”.


Estos conciertos coinciden con el lanzamiento al mercado de la más reciente producción discográfica de Plena Libre, titulada “Cuatro Esquinas”. Cox agregó: “Es el momento perfecto para llevar nuestra plena a las cuatro esquinas del país. Además, durante las presentaciones, se ofrecerá la oportunidad a un grupo o artista emergente de la región de realizar una actuación como apertura”. Grupos emergentes interesados en participar, pueden comunicarse al 787-914-2666 o escribir a [email protected].
“Plena Libre es una institución cultural clave para Puerto Rico. Este es el momento de celebrar y continuar el legado de Gary Nuñez, llevando nuestra plena a cada rincón del país. Para nosotros es un honor ser parte de esta etapa”, mencionó Javier Hernández, fundador del Centro de Economía Creativa.


Este proyecto es posible gracias al respaldo del Centro de Economía Creativa y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Para más información sobre fechas, lugares y horarios de las presentaciones, así como detalles sobre la producción “Cuatro Esquinas”, visite Plena Libre en sus redes sociales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes