Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeRegionalesPlanes para rehabilitar campo de golf más antiguo en PR

Planes para rehabilitar campo de golf más antiguo en PR

La senadora por acumulación, Keren Riquelme, sostuvo una reunión la pasada semana con los directivos del campo de golf Punta Borinquen en Aguadilla para discutir los planes de rehabilitación y expansión con el fin de promover la antigua base Ramey como uno de los destinos turísticos más completos de Puerto Rico.

“La zona oeste de la Isla es una repleta de recursos naturales únicos, así como facilidades y atracciones recreativas que hace de la región uno de los destinos más importantes para el turista, La base Ramey es un centro de actividad comercial y recreativa que cuenta con un potencial especial y nuestro norte es continuar fomentando esta área como destino para todos”, dijo Riquelme.

“El campo de golf de Punta Borinquen es parte de esa lista de atracciones que tiene la base Ramey. Por eso queremos evaluar el estado de la facilidad, al igual que cuales son, con detalle, los planes que tiene la gerencia para rehabilitar la facilidad y los programas destinados a expandir los ofrecimientos en la misma. Después de todo, este campo de golf tiene una historia única en Puerto Rico”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista. 

El campo de golf en Aguadilla fue inaugurado en 1940, siendo la primera facilidad de este tipo en Puerto Rico. En 1968 el presidente Lyndon B. Johnson visitó el ahora venerable campo de golf y detalló su “belleza escénica” ya que el mismo se ubica en el punto de encuentro entre el Mar caribe y el Océano Atlántico. 

También era uno de los campos de golf preferidos por el presidente Dwight D. Eisenhower, quien visitó el lugar en marzo de 1960.

Cuando cerró la base Ramey en 1973, el campo de 18 hoyos, diseñado para el uso de los militares estacionados en ese lugar, se convirtió en el primer campo de golf público en Puerto Rico. 

Riquelme sostuvo que estará pendiente al desarrollo del campo para “que sea parte del eje de desarrollo de la base Ramey en la tercera década del siglo 21”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas