Wednesday, May 1, 2024
spot_img
HomeDeportesPasó de ser una promesa,a consolidarse como árbitro nacional

Pasó de ser una promesa,a consolidarse como árbitro nacional

Ray L. Torres

Natural de Guayama, por necesidades de estudio se traslada al Recinto Universitario Mayagüez y pasa a formar parte del cuerpo arbitral de la Liga Oeste de Fútbol, Ray L. Torres, quien fuese elegido y destacado como el árbitro de más progreso por la FPF en el año 2023.
Entre sus logros, sin lugar a duda, el de mayor relevancia tanto en lo personal como institucional, es haber sido elegido para integrar la Academia de Árbitros de CONCACAF. Torres viajó a capacitarse a las modernas facilidades de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca en México, por su esfuerzo y trabajo a nivel nacional, hoy porta el Gafete CONCACAF.


Nuestro entrevistado refleja todo lo que pueden lograr aquellos jóvenes que vienen a la FPF con el sueño de ser árbitro. Su trabajo, disciplina, constancia y mucho amor por la profesión, hacen que Ray sea un digno ejemplo a seguir para nuestra juventud amante del fútbol.
“Decidí integrarme al programa de arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, porque siempre he admirado el papel fundamental que juegan los árbitros en el deporte. Y en este espacio descubrí las herramientas académicas y técnicas, que pueden contribuir a mi desarrollo como árbitro. El trabajo del árbitro es uno desafiante, y es importante absorber la mayor cantidad de recursos disponibles para afrontar las competiciones, de manera profesional en un ambiente competitivo y emocionante”, menciona el deportista.


“Mi experiencia trabajando en las ligas nacionales ha sido muy enriquecedora en mi carrera arbitral. He tenido la oportunidad de arbitrar en partidos de alto nivel, enfrentando situaciones desafiantes que me han ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. Además, que he tenido el privilegio de trabajar con colegas con experiencia en competencias internacionales, lo que ha hecho que cada experiencia sea aún más beneficiosa.”
Para él, formar parte de la LFOPR ha sido fundamental en su desarrollo como árbitro. Ha sido el escenario donde ha podido poner en práctica sus habilidades, enfrentarse a desafíos reales y recibir retroalimentación con colegas que tienen la misma visión con el fin de crecer como árbitros y como personas.


Actualmente, ha participado en tres cursos MA para árbitros élite. Estos cursos han sido de gran provecho personal y profesional, ya que han ampliado y actualizado sus conocimientos sobre las consideraciones y reglas de juego, al mismo tiempo que lo han ayudado a comprender cuánto se puede avanzar en los aspectos físicos y técnicos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes