Monday, April 15, 2024
spot_img
HomeRegionalesMunicipio de Aguadilla celebra 250 aniversario de su fundación

Municipio de Aguadilla celebra 250 aniversario de su fundación

Con el fin de resaltar nuestras raíces y fomentar aún más el desarrollo económico, el Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, recientemente nombró a un distinguido grupo de aguadillanos que tendrá la responsabilidad de organizar y asesorar al Primer Ejecutivo Municipal en las celebraciones correspondientes al 250 aniversario de la fundación de la llamada Ciudad de Encantos.

“La celebración de estos 250 años, son la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo las cualidades y atributos que ostentamos como Pueblo de PR y del Caribe. Además, servirá como una oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad y aptos para ser sede de importantes eventos históricos y culturales a nivel mundial”, expresó el Alcalde en comunicación escrita.

El grupo, está compuesto por historiadores, catedráticos, empresarios, cónsules honorarios, arquitectos y artistas quienes desarrollarán un plan estratégico, para las celebraciones a efectuarse en el 2025 con el objetivo de fortalecer las posibilidades de desarrollo económico y promocionar a Aguadilla como destino turístico de Puerto Rico y el Caribe. Además, buscaran auspiciadores, exhibidores y otras partes interesadas en complementar y/o formar parte de las celebraciones a realizarse en las diversas áreas del Municipio de Aguadilla.

Entre las personalidades que forman el Comité, se encuentran la Doctora e Historiadora Haydeé Reichard, el Director de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico Municipal, el Sr. José “Pepe” Robles, la Dra. Sonia Rivera González, Rectora de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Aguadilla, el Sr. Miguel Santiago Irizarry, Director regional de Porta del Sol, la Srta. Erivi Pérez, Vicepresidenta de la estación radial WABA La Grande, el Lcdo. Israel Roldán González, escritor aguadillano, el Lcdo. Héctor Reichard de Cardona, Ex -Secretario de Justicia de Puerto Rico, Hon. Jossep María Bosch Bessa, Cónsul General de España en Puerto Rico, Hon. Juan Manuel Calderón, Cónsul General de México en Puerto Rico, el Sr. Alberto Cordero Cerezo, empresario aguadillano y el Sr. Carlos Camacho, Presidente de la Cooperativa de Aguadilla, entre otros destacados aguadillanos.

También se informó la aprobación de la resolución número 36 por la Legislatura Municipal para crear la Oficina para la Celebración del 250 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguadilla. La Oficina operará como dependencia adscrita a la Oficina del Alcalde y contará con el personal municipal necesario. Entre algunas de las funciones de la oficina están el servir como facilitador entre el Municipio de Aguadilla y las diversas personas naturales o jurídicas, entidades y organizaciones para la celebración, colaborar y brindar apoyo a la Comisión Asesora y canalizar propuestas, ideas y cualquier otro asunto que sea recibido en torno a esta celebración.

“Vamos a celebrar por todo lo alto nuestros 250 de fundación. La Ciudad de Encantos, Aguadilla se engalanará y se honrará en recibirlos. Somos un pueblo rico en historia, en cultura, en  las artes, en el deporte y lo más importante su gente ha dejado un legado en la historia del país”, finalizó diciendo el primer mandatario municipal.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes