Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeIN UPMorovis invita a aprender a bailar salsa

Morovis invita a aprender a bailar salsa

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, invitó a toda la comunidad a ser parte de una nueva iniciativa de esparcimiento mediante clases de salsa sin costo para los participantes. “Ayer lunes comenzamos con las clases de salsa que vamos a ofrecer todos los lunes y miércoles a las 6:00 de la tarde en las facilidades del Coliseo José ‘Pepe’ Huyke”.

La salsa es uno de los ritmos que más ha dado fama a Puerto Rico, desde que comenzó a finales de la década del 60 del siglo pasado, dejándose ver en diversos escenarios en la Isla y en Nueva York. Tan pronto se inició, dejó de ser simplemente un baile para convertirse en una representación boricua de reivindicación cultural. Historiadores de la música caribeña estiman que la salsa puertorriqueña es una fusión rítmica del son cubano, la rumba, la bomba, la plena y otras tendencias de tradición negra estadounidenses como el jazz, el funk y o el soul.

No podemos hablar de salsa puertorriqueña sin mencionar a Rafael Cortijo y su Combo. De hecho, se consideran fundamentos del origen de este baile por derecho propio. Y es que este tipo de salsa supuso toda una revolución en el mundo musical que ellos comenzaron. De ahí surgieron los grandes nombres y orquestas como Ray Barretto, Willie Colón, Bobby Valentín, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Richie Ray, Bobby Cruz, Celia Cruz, La Lupe, Cheo Feliciano y Rubén Blades. A ellos se les suman sumaron otras leyendas salseras que, establecidas en Puerto Rico, realizaron una de las contribuciones más importantes al desarrollo del género, como: Ismael ‘Maelo’ Rivera, Rafael Ithier, Tommy Olivencia, Willie Rosario, Andy Montañez, Raphy Leavitt, Elías Lopés y Roberto Roena, entre muchos otros.

La iniciativa es promovida por la Oficina de Arte, Cultura y Educación del Municipio de Morovis. Para información adicional, los interesados pueden llamar al 787-862-2155, extensión 2300 y 2301.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes